Seleccionar página

La guerra desatada entre Sony, Microsoft y Nintendo en el mundo de las consolas de video juego ha dado de qué hablar desde hace algún tiempo. Gracias a su simplicidad y novedad en los controles, Wii se había coronado desde hace algún tiempo como la consola de mayor venta en la actualidad, dejando  atrás a la Xbox 360 mientras que Sony había quedado aún  mas relegada producto del alto precio de su consola PS3 la cual gozaba en un inicio de mucha expectativa por el uso del formato Blu-ray para el desarrollo de sus productos.

Como una medida para avanzar en dicha contienda y ofrecer a la vez el producto de una mejor forma al consumidor, Sony ha anunciado en forma reciente el lanzamiento del PS3 Slim, una versión mas compacta de la consola la cual estará disponible en el mercado a partir de setiembre. Esta nueva versión no solo presenta un nuevo diseño mate caracterizado por ser 33% mas pequeño y 36% mas liviano. Además de lo anterior, este nuevo PS3 viene acompañado de un disco duro de 120 GB.

Pero las noticias no acaban ahí. Además de este  nuevo diseño, se ha anunciado también la reducción del precio en alrededor de $100 dejándolo en $299, un monto bastante razonable considerando la presencia del lector Blu-ray dentro del aparato. Con esto se reafirma la idea de  hacer del PlayStation 3 una consola mas accesible dentro del mercado.

De primera entrada esta versión reemplazará en forma directa a la consola de 80GB disponible actualmente, pues Sony planea mantener la versión de 160 GB durante un tiempo mas pues una versión Slim con un posible disco duro 200 GB vería la luz hasta el próximo año. Si  hay algún lunar que señalar en el artefacto, sería  la precencia  de un solo puerto HDMI de salida de video limitando su uso únicamente a televisores de alta definición.

Sin duda, una movida interesante la cual (si es manejada de la mejor forma) dará frutos y le permitirá a la Sony gozar de una mejor posición con respecto a sus adversarios.

A continuación una serie de  comparativas entre el modelo anterior del PS3 y la nueva versión Slim. En ellas se muestra la diferencia de tamaño entre ambas versiones.