Seleccionar página

De nuevo Apple nos hace sentir como fracasados, así es, si usted compró un iPod Nano a finales del año pasado o durante el transcurso de este año le tengo una mala noticia: NUEVAMENTE su iPod está pasado de moda.

Apple no deja ni siquiera “emocionarse” con su último modelo cuando yá está sacando la siguiente generación, mejorada y con un precio más bajo que la anterior. Conflictos sentimentales con Apple… muchos, pero sin cuestionarse dos veces es lo que los publicistas llaman una “lovemark”, está totalmente posicionada en la mente y más que todo en el corazón del consumidor, cada producto de la marca crea en el comprador una atmósfera que despierta el sentido de pertenencia e identidad, eso nos hace querer cada vez más y más sus productos.


Luego de ver los nuevos diseños es indudable que la marca de la manzanita sintió el rechazo del consumidor a sus iPod Nano de la generación pasada, un fallido intento de volver a la estética del modelo original.

¿Pero qué tiene de nuevo esta generación de Nanos?
Las mejoras son muchas empezando por el cambio a colores más vibrantes y más variados (9 en total), mayor capacidad (8 y 16 gigas), y una nueva aplicación llamada Genius, cuya función es encontrar en la biblioteca aquellas canciones que pegan con la que uno está escuchando y crear una lista de reproducción, según Apple es como tener al DJ personal.

Adicionalmente el iPod Touch le hereda su modo de pantalla al nuevo Nano ver los álbunes en el Cover Flow al parecer ahora será más fácil gracias a su pantalla que al votearla ofrece más elementos a la vista, ¿y en cuanto a juegos? robándole un poco del concepto al Wii ahora el usuario puede interactuar más con los juegos mediante el movimiento del reproductor (adiós a los jueguitos tiesos), pero no nos olvidemos de las fotos, ya que con solo rotar el iPod se pueden observar de acuerdo a su formato original .

El video se mantiene igual que el modelo anterior con la mínima diferencia de la pantalla de 2 pulgadas del nuevo modelo.

((((Paréntesis tecnológico)))
Para nuestros lectores más “geeks” les dejo como bonus track las especificaciones técnicas del nuevo iPod Nano:

Dimensiones y peso
Alto: 90,7 mm
Ancho: 38,7 mm
Fondo: 6,2 mm
Peso: 36,8 g

Capacidad
* Unidad flash de 8 o 16 GB2
* Alberga hasta 2.000 o 4.000 canciones en formato AAC a 128 Kb/s3
* Guarda hasta 7.000 o 14.000 fotos visibles en el iPod nano4
* Aloja hasta 8 o 16 horas de vídeo5
* Guarda datos en la unidad flash a través del USB

Accesibilidad
* Los menúes de voz permiten a los oyentes escuchar muchos de los nombres de los mismos, títulos de canciones y artistas sin ver la pantalla.
* Se puede utilizar una fuente mayor para que sea más sencillo leer los menús.
* La pantalla LCD de alta resolución, con controles de ajuste de contraste e iluminación, ayuda a leer los menúes en situaciones de poca luz.
* Cuando existen subtítulos en los vídeos, éstos se muestran en una fuente legible, de alto contraste y en blanco sobre negro.

Pantalla
* Pantalla de cristal líquido de 2 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación blanca y azul
* Resolución de 320 por 240 píxeles a 204 p/p

Sonido
* Formatos compatibles: AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Lossless de Apple, AIFF y WAV
* Límite de volumen configurable por el usuario

Vídeo
* Formatos compatibles: vídeo H.264, hasta 1,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y versión simplificada del perfil básico de H.264 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz, en los formatos .m4v, .mp4 y .mov; vídeo H.264, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil básico hasta 3.0 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y sonido estéreo con perfil simple en AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov…

Volvemos al mundo de los mortales…
Como les iba diciendo, son bastantes las mejoras en esta nueva generación y yo no puedo evitar pensar buscarle un nuevo hogar a mi iPod Nano de la generación pasada, el mismo que había cambiado por uno de la generación pasada a la pasada… bueno ustedes me entienden…

Con tanto cambio de iPod he llegado a una conclusión:

“No importa cual modelo de iPod tenga… en unos meses saldrá otro mejor”