Seleccionar página

El colectivo de arte y música NoisNois inaugurará el sábado 7 de noviembre la exposición NoisNois Vs. MS Paint a las 7:30 PM en el Café Krakovia, ubicado 50 metros al norte de la Facultad de Derecho de la UCR. La entrada es gratuita. La exposición, curada por Fabrizio Durán, presenta obras realizadas únicamente con MS Paint como herramienta. Incluye obras de Ahool, Alon, Cynthia Alfaro, atsub, Diegogo, –Jos, Pablo Murillo, Paloma Citadina y Mariela Sandía.

Durante el evento habrá música de CX5000 y 8-bit playlist de 8u110n.

En palabras de su curador, esta es la intención de la muestra:

«Versus» está lejos de la oposición

NoisNois vs. MSPaint busca establecer una interacción creativa con un medio usualmente destinado al ocio y al desaprovecho de su capacidad. En la competencia de software digital, lo obsoleto parece tener dos opciones: ser olvidado o ser recordado y revivido. La búsqueda del anacronismo es oportuna ya que no interesa la «mejoría» por medio de la mímesis digital. Entender las diferencias entre lo analógico logra separar las intenciones y crear nuevas aproximaciones empapadas de curiosidad.

La supuesta rigidez del medio, más allá de limitar la creatividad, deja explorarla por diferentes contextos ya que la reducción de herramientas extiende las necesidades y exige un uso interesante. Nos ausentamos de la mancha digital, para revivir el cuadrado, el trazo y la línea. Tratamos la forma desde su pureza buscando un nuevo lenguaje digital.

Se quiere disfrutar de la estética geométrica libre de vectores. Saborear la suciedad, la imperfección y lo «vetusto» desde un plano artístico. No se quiere una frívola aceptación de lo vintage, sin embargo, es imposible alejarse de la nostalgia del pixel.


Afiche por Zavorío