Seleccionar página

Si bien desde un inicio Steve Jobs y Apple habían manifestado su apoyo por el Blu-Ray como su formato de alta definición preferido, nunca se ha escuchado ningún comunicado formal por parte de sus representantes de incluir, de manera próxima, dicha tecnología a la configuración básica de sus computadores. Pero todo esto está por cambiar.


Recientemente, un vocero del departamento de programación de Apple ha manifestado que para la versión 10.5.6 y posteriores del sistema operativo Leopard, se incluirá por primera vez un soporte nativo para la utilización de unidades de reproducción de Blu-Ray en los computadores Mac.  Este comentario ha movido en gran forma el ambiente pues no se esperaba tal acción sino hasta dentro de poco más de un año cuando sea lanzado un nuevo sistema que sustituirá al Leopard.

A pesar de lo anterior, Jobs o cualquier otro cabecilla de la compañía sigue esquivando el tema o dar alguna opinión al respecto. No importa de la manera que se vea, éstas son muy buenas noticias para los fiebres de Mac y del formato Blu-Ray.