Seleccionar página

El nuevo iPod Touch 2G que fue presentado por Apple hace casi nada presenta nuevas características a nivel de diseño, una forma más delgada, la forma trasera metálica en forma similar al iPhone y la inclusión de altavoces son las que más destacan. Además de esto incorpora el firmware 2.1 que nos ofrece mejoras en estabilidad, iTunes 8 con su nueva tecnología Genius la cual Moka nos habla con más detalle en la publicación del iPod Nano 4G.

Pero en fin, habiendo hecho esta breve reseña de sus características generales, quisiera contarles un poco ahora de como Apple no deja pasar una y viendo la oportunidad en una industria que genera más aún que el cine es así como empieza a incursionar de una manera bastante agresiva al mercado de los videojuegos.


Prueba de ello las palabras de Steve Jobs con respecto al iPod Touch en la keynote de ayer:

“Ahora puedes argumentar que es el mejor dispositivo portátil para jugar, y con todo un nuevo género de juegos”.

Esto sumado al soporte que está recibiendo de compañías como Electronic Arts la cual ha desarrollo versiones exclusivas para este sistema de algunos de sus más grandes éxitos como “Need for Speed”, “Spore”, “Los Sims 3” o “Sim City”.

Eso sí, que quede claro que aún cuando esto es buen acercamiento la verdad no se podría considerar aún este dispositivo como una consola portátil, básicamente me parece toda una trama para llegar a lo que posiblemente nos sorprenda de un momento a otro, la consola de videojuegos con la marca Apple.

Aún cuando esta sea una suposición, todo apunta a que Apple está muy interesada en compartir un pedazo del pastel que se está repartiendo Nintendo, Sony y Microsoft. Y es que el basado en el perfil de esta empresa me parece que ya habían durado bastante para dejar escapar una generadora de dinero tan grande como lo son los videojuegos.

A continuación el nuevo anuncio de Apple para promocionar el nuevo iPod Touch 2G (“el iPod más divertido”)  que incluye algunos de los títulos más populares de la App Store (Moto Chaser, Super Monkey Ball, Labyrint, Toy Boy Diaries, MotionX Dice, Tap Tap Revenge, 300 Bowl y Cro-Mag  Rally).