Seleccionar página

Llamadas de carnaval

La actual serie fotográfica pertenece al desfile de llamadas que forma parte de los festejos del carnaval Uruguayo.

Las llamadas de Carnaval es una fiesta tradicional de la comunidad afro-uruguaya que se desarrolla por la calle “Isla de Flores” del Barrio Sur y Palermo de Montevideo, la cual proviene de la época colonial.

Por aquel tiempo, los negros eran traídos como esclavos y los únicos días en que podían expresarse libremente era en Carnaval. En los barrios marginales los negros se reunían y comenzaban a batir las lonjas de sus tamboriles, que funcionaba como una “llamada” ancestral a otros negros, los cuales se unían al festejo.

Aquellos ecos de los tamboriles se han mantenido hasta nuestros días, y hoy las Llamadas tienen una participación multi-étnica, y constituyen una de las expresiones populares más importantes de nuestro país.

Comparsas, cuerdas de tambores, y bailarinas con su colorido y “fisicalidad”, dan rienda suelta a su alegría!

Curriculum Vitae

Nació en Montevideo, Uruguay en 1973. Estudió dibujo y construcción en la IEC, Arquitectura y Diseño Infográfico en la Facultad de Arquitectura (U. de la R.). Y talleres de fotografía en el Fotoclub Uruguayo.

Es miembro de la fundación belga “Young Photographers United” Sus trabajos de fotografía y arte digital con temáticas de arquitectura son representados por la Galería Picasso Mio, formando parte algunos de ellos de colecciones privadas en España y EE.UU.

Ha participado de diferentes exposiciones en Uruguay, Francia, Holanda, España y Argentina.

Actualmente se desempeña como fotógrafo para una Agencia de Publicidad en Uruguay.



Sitio Web: http://www.danielmachado.com.uy/