Seleccionar página

Si usted frecuenta La California en el peor de los casos debe al menos conocerlo de vista y si ya entre su colección personal tiene un ejemplar de “Galápagos” o “Cuentos de Supeditación” ¡Felicidades! usted es uno de sus incontables “compitas”.

Un muchacho lleno de carisma, espíritu aventurero, creatividad y sobre todo cosas buenas para dar, ese es Andrey Ramírez.

Mientas estaba “bailando” al ritmo de  Santos y Zurdo pensaba: ¡Que bueno!está música le encantaría a Andreito, acto seguido me volteo y ahí estaba “Mi hermanito” disfrutando de los buenos bits (eso se llama poder de la mente).

Foto: Cámara bipolar

Es de extrañarse que aunque frecuenta muchos bares y tiene una agitada vida nocturna no ingiera licor y por el contrario prefiera embriagarse con la lectura y la escritura.

Gracias a una de sus pasiones nació “Galápagos” la primera historieta de ciencia ficción en Costa Rica, misma que su creador se encarga de redactar, ilustrar, producir y comercializar en los bares capitalinos.

La buena acogida ha hecho de “Galápagos” todo un suceso underground, además de ayudarlo a subsistir, cada historieta le regala una oportunidad para expresar sus inquietudes ante la vida: la ecología, el sexismo, la migración, la economía todo eso podemos encontrar en las diversas ediciones del comic.

“Galápagos” le dió la confianza suficiente para lanzarse en una nueva aventura “Cuentos de Supeditación Vol 1” libro presentado al público el pasado mes de noviembre en la Embajada de México lugar donde una gran cantidad de amigos estuvimos compartiendo con Andrey.

Juan Hernández propietario de Editorial Germinal, lugar donde él había laborado tiempo atrás le ofreció el apoyo, amistad y libertad creativa necesaria para hacerlo “embarcarse” a publicar sus cuentos.

Foto cortesía de: Andrey Ramírez

Satisfacción

A semanas del lanzamiento de “Cuentos de Supeditación Vol 1” libro que él define como una serie de divagaciones e inquietudes filosóficas, Andrey solo puede exteriorizar satisfacción y ganas de superarse para darle a la gente mejores historias en “Cuentos de Supeditación Vol 2” secuela en la que se encuentra trabajando actualmente.

Retomando el tema de “Galápagos” muchos se preguntan ¿Cuándo volverá?, bueno pués eso ni el mismo Andrey lo sabe, ya que su trabajo en una tienda de antigüedades y la preparación de varios proyectos lo tienen bastante ocupado.


Foto cortesía de: Andrey Ramírez

¿Supedita qué?

El hilo conductor del libro son los buenos valores presentes en cada cuento, la solidaridad, el amor, el respeto y la tolerancia se manifiestan en cada párrafo.

La portada es obra de José Céspedes (amigo de Andrey) y hace alusión a un cuento del libro, mismo que Andrey se abstiene de revelar (¿Será una treta publicitaria? jajaja), poniéndome sería más que evidente es la buena madera del escritor. Cuentos como: “Un bonito saco”, “El círculo perfecto” o “Solidaridad” documentan la versatilidad narrativa de “Andreito” através del libro.

El libro está a la venta en:  Editorial Germinal (frente al Centro Comercial del Sur) y en otros lugares que les comunicaremos próximamente.

Si ven a Andrey por ahí no duden en saludarlo… les responderá con una sonrisa.