Seleccionar página

Luego de lanzar el reciente DVD 360 at the Rose Bowl, el cual contiene un concierto tomado de la gira del disco No Line on the Horizon, los irlandeses de U2 afinan detalles de lo que será su nuevo material en estudio titulado  Songs of Ascent.

El álbum reunirá una serie de temas elaborados durante las sesiones de grabación de su último álbum en Marruecos  así como del disco How to Dismantle an Atomic Bomb. Muchos de ellos han sido trabajados nuevamente durante la actual pausa de la agrupación para darles un sonido mas fresco. Si bien la banda no ha soltado mayor información de dicho trabajo, se espera que éste sea también producido por sus actuales colaboradores, los señores Brian Eno y Daniel Lanois.

A continuación una breve descripción de algunos de los posibles temas presentes en el esperado material. La banda no ha confirmado aún el total ni el orden en que aparecerían las mismas:

Kingdom Of Your Love: El tema fué grabado en Maruecos para las sesiones de grabación de No Line on the Horizon.
Winter: El tema fué hace una aparición en el filme Brothers (Hermanos) de  Jim Sheridan.
Every Breaking Wave: De acuerdo con el mismo Bono, este sería el primer sencillo del disco.
If I Could Live My Life Again : De acuerdo con Bono el tema es inspirado por el gran poeta argentino Jorge Luis Borges. La canción la escribió cuando conversó con el autor  Michka Assayas en Diciembre del  2005.
Love Is All We Have Left:
la banda define este tema como una canción al viejo estilo “Broadway” muy en la línea Frank Sinatra.
North Star: canción proveniente de las sesiones de grabación del álbum How To Dismantle an Atomic Bomb en la cual aparece  Michael W. Smith como invitado en el órgano. Es definida como un tributo a la memoria de  Johnny Cash.
Mercy: uno de los temas que no llegó a formar parte del disco How to Dismantle an Atomic Bomb. Se puede describir como 6:30 minutos de puro ritmo U2.
Lead Me In The Way I Should Go: canción proveniente de las sesiones de grabación del álbum How To Dismantle an Atomic Bomb.
You Can’t Give Away Your Heart: canción proveniente de las sesiones de grabación del álbum How To Dismantle an Atomic Bomb.

La era Rick Rubin

Con respecto al material grabado durante la fugaz era del afamado productor Rick Rubin, Bono comentó que éste no ha sido desechado por completo y que planean finalizarlo  en un futuro no muy distante, para formar posiblemente un EP con 5 o 6 canciones el cual se definiría así mismo como   “un álbum ‘rock club’ con grandes guitarras y ritmos”. Su fecha de lanzamiento no esta clara del todo, aunque muchos apuntan su salida para finales del 2011.