Seleccionar página

Tal y como se ha anunciado en distintos medios, la banda irlandesa U2 prepara su regreso a los escenarios después de un año de descanso con una nueva producción bajo el brazo. No Line On The Horizon es el título de su nuevo material el cual fue producido por el trío de ensueño compuesto por  Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite. Fue grabado durante todo el 2008  en diferentes estudios de  Marruecos e Irlanda.

Tal y como ha sido comentado por el guitarrista The Edge, el material que compone este trabajo es totalmente inédito y reemplaza las sesiones realizadas entre finales del 2006 y 2007 con Rick Rubin, con quien la banda no se sintió cómoda trabajando.

De momento, el primer sencillo es el sexto track de la producción titulado Get On Your Boots, con fecha tentativa de lanzamiento el lunes 15 de febrero, pero será posible escucharlo antes en exclusiva, de acuerdo con declaraciones hechas por su disquera. La prestigiosa revista Rolling Stone ha calificado la canción como una interpretación rockera muy explosiva que continúa la vibra de la exitosa canción Vertigo.

Bono ha definido el álbum como un disco muy especial para la banda gracias a lo que se pudo plasmar en sus letras. A su vez, lo califica de un trabajo “energético” en el cual el fan encontrará algunos elementos clásicos presentes en trabajos anteriores con un nuevo aire.

Como novedad, U2 incorpora las vocales de Will.i.am(Black Eyes Peas) para la canción Magnificent, de la cual se rumora será eventualmente el segundo sencillo de la producción.

El arte del disco fue obra el artista japonés Hiroshi Sugimoto, el cual se caracterisa por un tratamiento fotográfico a blanco y negro bajo su estilo siempre minimalista asíatico. El disco vendrá en cinco ediciones diferentes las cuales verán luz el 2 de marzo.  Una de ellas vendrá con un documental sobre la grabación del mismo elaborado por Anton Corbjin, famoso por haber realizado el video de canción One para la banda.

Tracklist:

1. No Line On The Horizon
2. Magnificent (Presentando a Will.i.am)
3. Moment of Surrender
4. Unknown Caller
5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
6. Get On Your Boots
7. Stand Up Comedy
8. Fez – Being Born
9. White As Snow
10. Breathe
11. Cedars Of Lebanon