Seleccionar página

*Fotos: Jose Tenorio

San José no siempre es caos, los espacios públicos algunas pocas, esperadas y disfrutadas veces al año se convierten en sede de eventos culturales y musicales que los cuidadanos agradecemos fervientemente, como ya es costumbre este fin de semana se realizó el Festival Transitarte organizado por la Municipalidad de San José.

Puestos de comidas, kioscos con libros, ventas de artesanía, baile, y música en vivo, fueron solo algunos de los componentes para que la mayoría de asistentes pasaramos un buen rato.

El Festival se apoderó de varios parques de la capital. El Parque Nacional recibió a una buena cantidad de artesanos que ubicaron sus puestos en ese lugar, mientras que la plaza frente a el Tribunal Supremo de Elecciones se transformó en una pista de baile com música del recuerdo, en donde los adultos mayores se dieron gusto bailando solos o acompañados.

Villegas se presentó con éxito en el Transitarte. Foto: MOka

El Parque España sirvió de sede para una feria del libro con la presencia de varias editoriales y muchos ejemplares de obras al alcance del público.

A tan solo unos pocos pasos en el Templo de la Música se presentaron varios artistas desde el medio día, y en la tarde noche Marta Fonseca, Villegas, Parque en el Espacio y por último la banda Percance hicieron disfrutar a los asistentes de un excelente espectáculo.

Pasadas las 7pm y un poco antes de lo previsto Camilo, Zurdo, Abel y Wash iniciaron su presentación con “What’s Up” de inmediato la gente que minutos antes pedía el inicio del chivo, se apuntó a pasarla bien, con un repertorio que en mi opinión personal abusó de los covers, pudimos escuchar excelentes  versiones de : “Fade in to you” de Mazzy Star, “While my guitar gently weeps” y “Come Together” de  The Beatles, en esta última Zurdo se despojó de su escudo protector (la guitarra), con esta pieza arrancaron los aplausos del público y desataron los movimientos de “La señora que baila en todos los conciertos”.

El set list se completó con canciones originales como “The Intention”, “Fork in the road”, “You tell me” y la que personalmente más disfruté por su ejecución en escena “Erase”.

La banda gozó al igual que el año anterior de una magnífica respuesta del público, ¡Grande Camilo! o ¡Linda Abel! se escuchaban cada vez que alguno de los muchachos hacía de las suyas con su  respectivo instrumento.

Zurdo lanzó su camiseta de la banda como regalo al público.

Tal y como lo dijo el presentador Eric Taylor: ¡Están Volando! con esa frase resumimos la memorable presentación.

Por acá una galería con lo mejor de Parque en el Espacio cortesía de Jose Tenorio.

¡Hasta el próximo año!