Seleccionar página

La banda de rock progresivo estrena bajista hoy en la noche con un concierto en Jazz Café Escazú.

Gonzalo Trejos más conocido como Chalo ocupará el lugar de Calilo en la alineación de Times Forgotten.

Resultó ser que el famoso Chalo es uno de mis compañeros de trabajo, así que aprovechamos un rato libre para conversar sobre su incorporación a la banda y sobre todo de su proceso de adaptación.

¿Cómo fue el proceso de selección para ingresar a Times Forgotten?

El vacilón fue que eso salió en Facebook yo en ese momento no tenía, estaba bastante peleado con Facebook y por otra gente (empezando por mi novia) me enteré, entonces busqué la dirección de ellos para ver como se hacía, me dieron cita como 2 semanas después para una audición y yo estaba un poco triste, porque era en 2 semanas y si estaban audicionando todos los días iba a ser bastante gente, entonces me puse a sacar los temitas y dije “Vamos  a ver que pasa”.

Luego me escogieron y ha sido una breteadita bien tuanis, fue por la vía legal, llegué y audicioné.

¿Qué tanto te costó adaptarte a la banda y nivelarte con los demás?

Yo les comentaba a ellos que es vacilón, es como llegar tarde a una fiesta donde todo mundo ya está “enfiestadillo” entonces era un poco raro, porque técnicamente en el primer ensayo las canciones sonaban  bien,  pero para mí tomó como 3 o los 4 ensayos que tuvimos para ya agarrar al toro por los cachos, para ya  ponerle a los temas y sentirlos, porque son temas un poquillo más difíciles de lo que uno está acostumbrado.

Chalo afronta su ingreso a la banda como un reto personal: “Reemplazar a un mae que es muy bueno y que es un bajista tradicionalmente “bravo” (que si toca) fue un compromiso que a la vez me obliga a mejorar, me pone un poco al filo y eso me gusta mucho, fue un reto… lo tomé así”.

Chalo toca desde los 8 años pero fue hasta los 12 cuando tuvo su primer bajo de  “verdad”: “Lo primero que usé para sentirme bajista fue una guitarra de 4 cuerdas de pura casualidad y entonces como que empecé a “travesear la idea de ser bajista eléctrico”, después estuve estudiando con la Orquesta Juvenil, ahí aprendí un poquillo más.

Aunque estudió según el músico la calle ha sido su mejor escuela 50 al norte, Índigo y Modelo para Armar, son algunas de las bandas en las que ha estado a cargo de las 4 cuerdas, a estas se le suman algunos otros grupos más comerciales y bandas más pesaditas como Armaggedon y Neurótica:“Estas de alguna manera pavimentaron lo que estoy haciendo ahora con Times” agregó.

La admiración del bajista hacia su nueva banda no es reciente “Yo ya los conocía… me gustaba mucho y los respetaba, porque se preocupan mucho por el detalle, porque las cosas sean buenas… no solo en la música, sino también en el espectáculo y eso es buenísimo”.

He sido testigo de que Chalo le ha puesto empeño al asunto, los ratos libres después de almorzar le han servido para ensayar las canciones, dentro de todo el repertorio nos dejó conocer a sus favoritas: “Tearing me apart”, “Everything is not lost”, “Back home” y “Second Time” de esta última nos adelanta que esperan lanzar un video en un par de meses “La cuarta viene con video, y es un súper tema, pero también es difícil de tocar” agregó.

Existe una diferencia generacional entre vos y los demás integrantes de la banda ¿Cómo te sentís respecto a eso?

Son mas jóvenes todos, en ese sentido yo bajé el promedio pero no mucho (ríe). Son gente muy madura a nivel musical, no se siente una distancia, personalmente son muy vacilones. Todo fue muy fluído y muy tuanis.

Además de Times Forgotten, Chalo toca con Pato Barraza en el proyecto trespuntocero, aunque son diferentes, estos proyectos son relativamente nuevos para Chalo, ambos contribuyen a su crecimiento personal, para él es como estar en 2 mundos muy “tuanis” y muy diferentes a la vez.

El autodenominado masoquista nos adelanta que este será un concierto largo: “Vamos a tener un chivo de solo Times de talvez unas 2 horas” comentó.

Chalo se siente preparado, para él ha sido una “trabajadilla” pero la paga serán los aplausos que hoy en la noche le brinde el público en su debut.

¡Éxito para Chalo!