Seleccionar página

Mundoloco Producciones arranca el año con el pie derecho y su primer concierto internacional será con The Skatalites, auténtica institución en Jamaica, pioneros del ska, rock steady, el reggae roots, entre otros.

El domingo 6 de febrero a partir de las 4:00 p.m. en el Club 212 (400 este de la Cervecería en San Joaquín de Flores, Heredia), Mundoloco preparó un megashow en homenaje al natalicio de Bob Marley, con la participación de las bandas nacionales Los Kaites (ska), Un Rojo (reggae roots), Social Club (ska), Sonámbulo (psicotropical) y porsupuesto la agrupación internacional estrella de la noche The Skatalites.

El costo de las entradas es de 15,000 colones en preventa y 20,000 colones el día del evento, y las mismas ya se encuentran disponibles en Tiendas Vértigo.

The Skatalites

Nacen en Jamaica en 1963. Son considerados los creadores del género ska, que con su ritmo frenético y movido, se convirtió en una fiebre mundial de la mano de la banda.

Fueron influencia directa del rocksteady, el reggae, el dub, el dancehall y otros géneros decendientes de la música jamaiquina; tanto así que con ellos grabaron artistas de la talla de Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer y Toots and the Maytals.

Tres de los miembros actuales, Lloyd Knibb (batero), Lester Sterling (saxofonista alto) y Doreen Shaffer (voz), estaban en la banda desde 1964, uno de sus periodos más creativos e influyentes, y décadas después conservan toda la frescura que se asocia habitualmente a la imagen de Jamaica.

Los miembros originales del grupo: Don Drummond (trombón), el cubano Tommy MacCook (saxo tenor y flauta), el también cubano Roland Alphonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), “Dizzie” Johnnie Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo), Lloyd Knibb (batería), Jackie Mittoo (piano y órgano) y Jah Jerry Haynes (guitarra), obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla jamaicana; y aunque se inspiraron en boogie woogie (que sonaba en EEUU) y los sonidos africanos, la música de la banda contiene muchos elementos propios del jazz.

Mundoloco Producciones

Mundoloco es una productora cultural que da difusión y promoción a artistas nacionales y extranjeros que representen las nuevas tendencias de la música del mundo, ya que rescatan ritmos y contenidos de diversas culturas (africana, medio oriente, india, europea, latinoamericana, etc), en armonía con la tecnología contemporánea.

La difusión de este tipo de música, que mezcla ritmos y estilos de todas partes del mundo, ha sido una tarea de Mundoloco Producciones desde hace 30 años.

Más sobre el evento en Facebook.