Seleccionar página

Fotos por Juan Calivá

El evento de presentación se realizará este sábado 16 de abril en El Lobo Estepario.

La tercera producción de la joven banda de dream rock incluirá dos temas, “Dark Horse part. 1” y “Dark Horse part. 2” en un sencillo doble que llega para conmemorar el Record Store Day, una festividad que celebra el arte de la música alrededor del mundo.

“La idea detrás del Record Store Day nos gusta mucho, por lo que quisimos formar parte de esta celebración compartiendo nuestro último trabajo en esa misma fecha”, dijo Paola Rogue, vocalista y guitarrista del grupo.

Ambos temas fueron trabajados junto a la dupla conformada por Daniel Ortuño (Señorita Maestra, Alta Costura) y Ronald Bustamante (NoisNois, Visión Armónica del Caos), quienes se han convertido en parte fundamental a la hora de capturar el sonido de la banda. A ellos se les sumó el ingeniero de sonido Giancarlo Tassara colaborando en la grabación de bajos, baterías y voces en sus estudios Miüt.

“Trabajar con ellos se nos hace muy fácil, cada uno de los 3 aporta muchísimo al desarrollo de nuestras canciones, entienden rápidamente nuestras ideas y sin muchos rodeos logran transmitir el sonido que tenemos en nuestras cabezas en el producto final”, explicó Monserrat Vargas, bajista.

El mecanismo de difusión de la nueva música será el que es ya tradicional para la banda, ambos tracks estarán disponibles en el Bandcamp de The Great Wilderness a partir de la media noche del sábado y podrán descargarse gratuitamente y compartirse con total libertad bajo las licencias Creative Commons.

El video. El lanzamiento especial estará acompañado de un audiovisual para el primer tema del single (“Dark Horse Part 1”) a cargo de la productora Sürrealista. El video fue  rodado el pasado 4 de marzo en El Lobo Estepario y busca compartir la experiencia en vivo de la agrupación con el público que no ha tenido la oportunidad de verlas en directo.

La presentación oficial del corto se realizará el mismo sábado a partir de las 9:00 p.m. en un concierto junto a Visión Armónica del Caos. La entrada al evento tendrá un costo de ₡2.000.

El Lobo Estepario se encuentra ubicado 25 oeste de la Asamblea Legislativa, frente a la Plaza de la Democracia.

Más información en:

thegreatwilderness.bandcamp.com

facebook.com/thegreatwilderness

twitter.com/tgwband

surrealista.net