Seleccionar página

Luego de haber anunciado el regreso a los escenarios en noviembre del 2009, los irlandeses de The Cranberries arrancaron con un extenso tour por distintas partes del mundo luego de aproximadamente siete años de ausencia. La pausa se debió al deseo de sus integrantes por concentrarse en distintos proyectos paralelos.

A través del  presente tour, la banda ha recorrido desde inicios del 2010 distintas partes de Europa, los Estados Unidos y Latinoamérica,  a la cual se disponen a regresar para ésta última parte del año. El grupo vendrá con un repertorio cargado de temas clásicos así como algunas canciones provenientes de los dos discos solistas de su vocalista Dolores O´Riordan.

La primera presentación en suelo latino se llevará a cabo el 22 de setiembre en Tampico, México. Esta conforma la primera de siete escalas en suelo azteca para luego emprender viaje hacia países como Venezuela y Brasil. Si bien esta segunda gira latinoamericana les llevará aproximadamente un mes, aún es incierto si se incluirán presentaciones en lugares como Costa Rica, Colombia o Argentina.

¿Nuevo disco?

Tal y como se ha rumorado, The Cranberries estarían ingresando próximamente al estudio de grabación para conformar un nuevo material el cual será presentado en el 2011.  Con él, esperan regresar triunfalmente a los medios y recuperar esa gran popularidad ostentada durante muchos años. Al respecto, Dolores ha confirmado la noticia manifestando lo siguiente: “Nos gustaría salir con un nuevo álbum. No veo por que no. Las ideas están ahí, así que esperemos que algo bueno salga de eso. He estado trabajando con Noel (Hogan-guitarra) al respecto. El me ha enviado una buena cantidad de material y yo he estado escribiendo constantemente. ”

Si bien la banda editó un recopilatorio de éxitos en el 2002, su último material totalmente inédito data del año 2001, a través del disco “Wake Up and Smell the Coffee”, el cual no obtuvo tan buenos resultados en comparación con sus primeros trabajos.

En vivo

Para alegría de sus fans, y con el deseo de celebrar su regreso, el grupo editó el disco Bualadh Bos: The Cranberries Live un recopilatorio en vivo con grabaciones hechas en distintos shows realizados durante la década de los años 90. Versiones de temas como Wanted, Zombie, Ridiculous Thoughts y Linger hacen de este recopilatorio una verdadera “joyita” pues es el primer material en vivo que editan en formato CD en toda su carrera.

Recientemente la banda anunció la salida del segundo recopilatorio en concierto titulado Live 2010, el cual registra temas de varias presentaciones realizadas en Europa a lo largo del actual tour. El disco es un material limitado y exclusivo que solo puede ser adquirido por escaso tiempo a través de su sitio oficial.

Acá quedan con el tema Salvation, de su presentación en Chile realizada el 26 de enero del 2010.