Seleccionar página


(Foto: Jose Tenorio | PMEImages.com) Nueve años de carrera, les han significado a Santos&Zurdo cientos de conciertos y presentaciones de todo tipo tanto en Costa Rica como en Centroamérica, y a partir del 2011 también en Estados Unidos.

Presentándose en formato de trío junto al bajista Luigi Jiménez,  Santos&Zurdo ha sido invitado por segundo año consecutivo al Festival Burning Man, y esta vez es a una de las tarimas principales y en horario estelar.  La tarima Fractal Nation es una de las 3 más grandes del festival, y la presentación de Santos&Zurdo está programada para el viernes a las 3:00 AM, luego de David Starfire, quien es probablemente el DJ/productor más popular del evento.

Festival Burning Man | Foto por Guillermo Durán para ArtStudio Magazine

Además, durante la presentación de Santos&Zurdo habrá pintura en vivo por el mundialmente reconocido artista Alex Grey, lo que definitivamente le agrega un elemento importante a la ya de por sí histórica presentación.

El mítico festival Burning Man comenzó en los años 80 como una congregación espontánea de gente con visiones similares, y ha crecido hasta convertirse en un referente de la cultura alternativa mundial.  Este año hay más de 65,000 entradas vendidas, y entre las particularidades del festival está su diversidad cultural y la riqueza de sus manifestaciones artísticas además de la convivencia a través de sus diferentes campamentos y la sostenibilidad del evento.

El Burning Man se lleva a cabo del 27 de agosto al 2 de setiembre del presente año.  El fin de semana siguiente en el Joshua Tree Park de California, cerca de Los Angeles, está el Bhakti Fest, el festival de yoga más grande e importante de Estados Unidos, que congrega a practicantes de todo el mundo y los artistas más reconocidos del mundo en el  género Kirtan.

A este festival ha sido invitado también Santos&Zurdo, que se presentará el día viernes en la tarima principal, en horario por confirmar.

Para cerrar la gira, el trío tendrá una fecha en un bar de Los Angeles, el día sábado 8 de setiembre.

Sobre esto, Zurdo comenta: “la emoción de tocar en Burning Man en este espacio tan privilegiado y de que vamos a compartir con artistas como Alex Grey es demasiada!!  Luego salió lo del Bhakti y ahí nos asustamos, porque la verdad que esta gira es en serio importante, por lo que vamos a vivir y por lo que pueda venir a raíz de estas presentaciones”.

Ensayos todas las noches y una gira de despedida es lo que está en la agenda inmediata de Santos&Zurdo, además de sesiones finales en el estudio Planeta C, donde están terminando su nuevo disco.

Las fechas de la gira se encuentran en la página del grupo.