Seleccionar página

“Hola Costa Rica, nuestra banda tiene 20 años, pero aún somos jóvenes, no sé por qué no habíamos venido nunca a Costa Rica pero estamos muy felices de estar aquí, dejamos lo mejor para lo último” – Eddie Vedder.

¡Alucinante! Así puede describirse la presentación de Pearl Jam en Costa Rica ocurrida anoche en el Estadio Nacional.

Si bien éste no se llenó en su totalidad, la cantidad de público presente fué realmente buena, a tono con un evento de esta magnitud.

La espera de 20 años por parte de sus fans no fue en vano. Luego de haber calentado con las presentaciones de Las Robertas y X Band, éstos enloquecieron con las primeras notas de Go, tema con el que Pearl Jam arrancó un imponente show de 2:30 minutos.

Su vocalista Eddie Vedder demostró por que es toda una institución en la música, echándose a la bolsa a un público que siempre respondió coreando las letras de la mayoría de temas de la banda.

Eddie Vedder, amo y señor del escenario

Si bien el “setlist” estuvo cargado de muy buenos temas, sin duda Jeremy, Betterman, Even Flow, Alive y Just Breathe fueron los temas que desataron pasiones  de la forma más profunda entre los asistentes.

El clima fue benévolo, pues luego de una fuerte lluvia en horas del día, éste nos dió una noche esplendorosa contribuyendo así con el ambiente del chivo.

La banda tocó para todos los gustos, desde piezas de la época Ten como Jeremy, Oceans y Alive, pasando también por clásicos como Do The Evolution hasta temas de producciones más recientes como Unthought Known, Comatose y Supersonic.

Sin duda hay muchas cosas a rescatar de este concierto, pero la actitud y entrega de la banda en el escenario fue encomiable. No solo demostraron tocar con pasión sino también estar agradecidos por una audiencia paciente por tanto tiempo.

La última parte del concierto se caracterizó por la interpretación de covers como el esperado Last Kiss, pero sin duda la version de Mother de Pink Floyd se robó las palmas en un póstumo homenaje a aquella icónica banda inglesa de los años 70.

Como era de espararse, Rockin’ in the Free World y Yellow Ledbetter cerraron la extensa jornada en la cual Vedder agradeció profundamente el cariño y energía del público presente esparando reencontrarse en un futuro muy cercano.

Setlist

Go
Animal
Corduroy
Unthought Known
Comatose
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
Given To Fly
The Fixer
Deep
Jeremy
Supersonic
Even Flow
You Are
Daughter
Why Go
Rearviewmirror

Encore:
Just Breathe
Oceans
Do The Evolution
State Of Love And Trust
Black
Better Man

Encore 2:
Last Kiss(Wayne Cochran cover)
Mother(Pink Floyd cover)
Once
Alive
Rockin’ in the Free World(Neil Young cover)
Yellow Ledbetter

&nbsp