Seleccionar página

La noche del pasado domingo 28 de octubre del 2012, miles de costarricenses tuvimos la oportunidad histórica de ver en vivo a una de las bandas insignia del rock en español.

Caifanes tuvo una vida tan breve (1987-1995) como productiva y relevante y dejó un espacio sin rellenar no solo en las generaciones que le seguían sino en las que estaban por venir.

Después de su separación, tuvimos en nuestro país en dos ocasiones a Saúl Hernández a la cabeza de Jaguares, ambos espectáculos debo decir memorables. Al del año 2000 en Bonanza pude ir personalmente y el del 2009 lo pueden ver reseñado por acá.

Son feas las comparaciones pero, Ernesto Von Storren, a quien conocí esa noche a través de mi amigo Enrique González de Adondeirhoy.com, me comentaba durante el concierto que la diferencia entre Caifanes y Jaguares es la mística. Y creo que no es asunto de que un grupo la tuviera y otro no, sino que la de Caifanes es única e irrepetible.

La asistencia al Palacio de los Deportes es la que el espectáculo merecía. El acto de apertura de El Parque estuvo a la altura y la banda nacional tuvo una presentación acorde a su trayectoria de casi 20 años.

A partir de las 8:30 p.m. el tecladista y “todo terreno” de Caifanes, Diego Herrera, dio por iniciado  el show que se extendería por más de dos horas. Sabo Romo, Alfonso André y el siempre virtuoso de la guitarra, Alejando Marcovich, tomaron sus puestos para tocar los primeros acordes de Viento, a los cuales le puso voz, como no, Saúl Hernández.

La presencia física, el manejo del escenario y el carisma de Saúl, hechizaron tanto a los fans como a nuestras cámaras situadas a solo centímetros del Caifán mayor.

Un setlist al que no se le puede reprochar nada, y muchos años de experiencia sobre los escenarios, fueron la mezcla ideal para desatar diversas emociones en el Palacio de los Deportes.

La mejor manera en la que puedo explicar lo sucedido el pasado domingo, es a través de las imágenes. Larga vida a Caifanes.


Setlist

1. Viento
2. Para que no digas que no pienso en ti
3. Miedo
4. La Vida No Es Eterna
5. Aquí no es así
6. Cuéntame tu vida
7. Sombras en tiempos perdidos
8. Miércoles de ceniza
9. Mátenme por que me muero
10. Antes de que nos olviden
11. Ayer me dijo un ave
12. Estás dormida
13. Piedra
14. Detrás de Ti
15. De noche todos los gatos son pardos
16. Perdi mi ojo de venado
17. Los dioses ocultos
18. Nos vamos juntos

Encore

19. Hasta morir
20. Nubes
21. No dejes que
22. Afuera
23. La celula que explota
24. La Negra Tomasa