Seleccionar página

Imágenes: zoetheband.com

Muchas cosas buenas le han sucedido a la banda desde que los entrevistamos meses atrás y hace días en mi lista de “artículos por hacer” tengo el review del disco de Zoé “Reptilectric”, pero la verdad está cada vez más abajo en la lista de prioridades, ojo que eso no indica que no me importe o que no me guste, por eso he decido al menos compartir un poco del material en lo que sale el review del horno, porque en estos momentos Repitilectric está Congelectric.

A manera de pincelada el disco está más synthpop que rock y es un material digno de escuchar, eso sí… en un momento de bajón, puede traer consecuencias suicidas por que está “emo-apocaliptico”. Las letras mantienen el característico estilo de la banda (divagaciones emocionales) que en esta ocasión son bastante más trágicas que de costumbre pero que igual suenan “cool”.

Les recomiendo tracks sobresalientes como “No hay dolor” o “Sombra”.

Al disco sucesor del 28.11.07 su disco en vivo grabado en el Auditorio Nacional del DF, le ha ido bastante bien y creo que es un peldaño más en la escala evolutiva de la música para Zoé, aunque lo comercial no siempre va de la mano con la calidad en este caso es así y como prueba de ello el disco debutó en el primer lugar de ventas en México.

Reptilectric

El complemento visual como siempre deja a la banda muy bien parada, además es el regreso al video clip del talentosísimo director Rogelio Sikander (recordado por videos como “Peace & Love” de Zoé ó “Amateur” de Molotov).

Lo que me gusta de Zoé es que mantiene su estilo, hace bien las cosas y continúa siendo en cierta forma una banda independiente.

Como que inconscientemente ya estoy escribiendo todo el review… mejor paro aquí y seguimos después… les dejo con imágenes del concierto realizado el pasado 27 de noviembre en el Auditorio Nacional: