Seleccionar página

La espera terminó. Luego de tres años y medio, la enigmática banda de metal costarricense Insano, regresa de nuevo a la escena metalera nacional.

Con sed renovada, el cuarteto, retomó los ensayos desde noviembre anterior. “En aquel entonces nos separamos pues cada uno tenía responsabilidades que atender; no queríamos que éstas afectaran nuestra relación interpersonal como banda o comprometer la integridad de lo que se había venido logrando y lo más sensato era poner pausa a Insano. Había una necesidad de respirar nuevos aires y recargar baterías. El año pasado vimos que era el momento justo y aquí estamos” comentó el vocalista William Magee, en exclusiva para ArtStudio Magazine.

Foto cortesía de Insano

Foto cortesía de Insano

Además de Magee, la banda esta conformada por Ricardo Hernández (guitarra), Rodrigo Chaverri (bacteria) y Gabriel Retana (bajo).

Insano realizará un primer concierto el 13 de marzo en Mundoloco El Chante en San Pedro. Para esta ocasión contarán con Barnum como banda invitada. El costo de la entrada es de 3,000 colones, y precio especial para estudiantes con carné universitario vigente. Para los curiosos se pondrá a disposición copias físicas  de los álbumes ‘Be Kind To Others… Kill Yourself’ y ‘Drain’.

La segunda presentación será el sábado 20 de abril,  en el Rock Fest 2013 en el Estadio Ricardo Saprissa. El cuarteto tuvo presentaciones muy destacadas en las ediciones del 2001, 2002 y 2003.

Material nuevo

Muchos se preguntan si la elaboración de un nuevo disco está dentro de los objetivos de la banda para este 2013. Si bien han sido muy herméticos con este tema, Magee adelantó que ya están trabajando en nuevos temas los cuales esperan lanzar en algún  momento a través de su sitio oficial.

Para celebrar su regreso a los escenarios, la banda ha lanzado un nuevo sitio web en www.insano.me. Además Insano relanzará en formato digital y gratuito cada uno de sus álbumes de estudio, junto con el EP en vivo Fractal, editado originalmente en el año 2002 y que fuera de edición limitada.

Para aquellos que desean mostrar su apoyo,  pueden ingresar al sitio web  www.insano.me o bien seguirlos en Facebook a través de su página oficial donde irán revelando más detalles de su regreso: www.facebook.com/1n54n0.