Seleccionar página

Por: Alejandra García, colaboradora de ArtStudio Magazine

Fotos: Iván Rojas / Pablo Murillo

Las sorpresas se reservaron para los que llegaron puntuales a la cita del Playground Sessions 3 el miércoles anterior en el Jazz Café Escazú.

La revista para colorear Gallo Pinto, pines y calcas recibieron a los primeros asistentes. Así como las luces suaves, el itinerario y los mantelitos para dibujar,  en cada sitio de las peleadísimas mesas.

Una voz anunció el inicio de tan fina fiesta de degustación de diversas expresiones artísticas organizado por Sorry Zorrito. Roller Monkey junto a Seniorita Polyester, se encargaron del Live Paint y a lo largo de la noche, dieron vida al gran lienzo junto al escenario.

Y sin esperar más, el Open Mic dio paso a una serie de presentaciones musicales de lujo. Con interpretaciones de Henna, Patiño Quintana, Las Robertas y 424 no se podía pedir más. El clímax.

El entremés entre cada “acto” estuvo a cargo del Dj Bullon, a quien le faltó algo de presencia, talvez por la ubicación, iluminación o algún tipo de referencia al performance.

Lo contrario sucedió con el Slideshow. Una exposición de las fotografías de Matías Sauter, que no pasaron desapercibidas, gracias a aquella voz que salía de quién sabe dónde.

El anuncio del estreno del video de GatoMASCHINE, también capturó con aún más intensidad la atención de los presentes. El lugar, en su totalidad lleno, pudo compartir y aplaudir el trabajo audiovisual de “My Fine China”, dirigido por Sebastian Arburola (Boreal) y Sofía Rojas.

Es importante recalcar que tal producción fue seleccionada para formar parte de la XVII Muestra de Cine y Video Costarricense que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre.

El Showcase, que se trata de una presentación más extensa de alguna agrupación, estuvo a cargo de Raging Bull Leather Jacket, quienes también tienen video recién estrenado.

Se trata de “Mute”, primer video de la banda de garage rock, dirigido por Alonso Víquez de Bisonte Producciones. La canción es parte del EP “Movies”, grabado bajo el sello independiente Gerónimo Records.

Aunque se redujo el tiempo de la sección de Live Design, comparado con la emisión anterior, se considera que talvez se le pudo sacar más provecho aún con algún tipo de referencia a las técnicas, por ejemplo, o info del artista, que en este caso fue Monfa.

Para el cierre, Cabeza de Vinil inyectó de energía a los presentes y concentró la atención de nuevo en el escenario.

Se pudo apreciar también la consolidación de la obra de Roller Monkey y Seniorita Polyester, titulada “Love Hurts” y por fin los aplausos se encendieron de nuevo.

Más aplausos para la organización, que han hecho de esta actividad una fecha relevante y ansiada para disfrutar de una gama exquisita de arte hecho por nuestros amigos.

¡Y que vengan más sessions!