Seleccionar página

Perrozompopo lanzará en concierto su nuevo vídeoclip “Angel del cielo”, el 15 de enero en Nicaragua y el 22 de enero en Costa Rica.

El recientemente nominado al Latin GRAMMY© Ramón Mejía (Perrozompopo) presentará en concierto el nuevo vídeoclip de la canción “Angel del cielo” durante un concierto en Granada, Nicaragua, el próximo sábado 15 de enero a partir de las 8 p.m. frente al Convento de San Francisco.

Una semana después, el cantautor nicaragüense se presentará en el Jazz Café San Pedro, en San José de Costa Rica, para mostrar el vídeoclip al público de ese país a partir de las 9 p.m.

“Angel del cielo” es el primer vídeoclip del disco CPC (Canciones Populares Contestatarias, el cual estuvo nominado como Mejor Album de Música Alternativa por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en la pasada Entrega Anual de los Premios Latin GRAMMY©.

El vídeoclip fue filmado en Costa Rica, en un bar de San José, y producido por la empresa Fullfierros. La dirección estuvo a cargo de Gustavo Loría y Alonso Arias.

“Este vídeo es un gran regalo para mí y para el público. Es de las canciones que más me gustan y Gustavo y Alonso lograron sacarle más elementos, imagen, sensibilidad, la historia, el lugar, los personajes. Creo que no todos saben lo inmensamente agradecido que estoy con este vídeo, vuelve a ser una vez más un aporte de un grupo de inquietos que queremos aportar a la cultura centroamericana. Eso también debo agradecerlo”, aseguró Perrozompopo.

Por su parte, el co-director, Gustavo Loría explicó que “el vídeo presenta a Ramón con un perfil que le hemos notado: el del observador social. Su figura, aunque central, se distancia en el espacio compartido por algunos actores sociales ya conocidos”.

Según Loría, “en este bar pocos quisieran estar; es un lugar que no se busca, sino con el que se tropieza. Sus habitantes son seres maltratados que buscan olvido, compañía o alivio; alguna luz con la que se puedan curar”.

Angel del Cielo. Foto- Rey David Cortés

“Trabajar en este proyecto para Ramón y su gente, nos ha dado mucha satisfacción. Compartimos el gusto por lo cotidiano y nos agrada el compromiso que observamos en su propuesta artística, no sólo por lo que dice sino por cómo suena cuándo lo dice”, añadió el realizador.

El disco CPC (Canciones Populares Contestatarias) fue lanzado en Nicaragua en el mes de febrero del 2010 y en Costa Rica en abril. Posteriormente, el disco fue presentado en una gira por los centros culturales de España en el resto de Centroamérica, México y Miami.

La totalidad del material de este disco puedeser descargado de forma gratuita en su sitio web (www.perrozompopo.com) desde enero del 2010. En un año, se han registrado más de 142.800 descargas de canciones.

En este CD participaron músicos de Nicaragua, Costa Rica y México así como un  grupo de colaboradores centroamericanos. Se grabó en Managua, en el estudio de grabación del músico y productor nicaragüense Guillermo Norori “Momotombo”, quien realizó la producción musical del disco junto a Perrozompopo.

CPC es la tercera producción discográfica de Perrozompopo, quien ya había grabado dos disco anteriores: Romper el silencio (2004) y Quiero que sepas (2007).

El tercer disco de Perrozompopo, que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y los Centros Culturales de España en Centroamérica, México y Miami, se inserta dentro de su particular estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.

Sábado 15 de enero – Granada, Nicaragua – 8 PM / Entrada: 100 córdobas

Sábado 22 de enero – Jazz Café San Pedro – 9 PM / Entrada: 6.000 colones

Ficha técnica “Angel del cielo”

  • Dirección:  Alonso Arias y Gustavo Loría O.
  • Producción Ejecutiva: Fulfierros SA
  • Producción: Adriana Nuñez
  • Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
  • Dirección de arte: Katia Umaña
  • Edición: Carmen Vargas
  • Asistencia cámara:  Bryan Ramírez, Maquillaje: Denia Soto, Asistencia Arte: Vanessa Cicció, Ernesto Olivares, Ricardo Hernández
  • Técnicos eléctricos: Willy Fuentes, Pablo Guevara, Giovanny Quesada
  • Casting: William Solano (Rec)
  • Elenco: Gabriela López / Mesera
  • María de los Angeles Flores / Prostituta
  • María Murillo / Joven en pareja
  • Antonio Rojas / Borracho
  • Rogelio Fernández / Hombre en pareja
  • Jose Joaquín Cambronero / Abuelo
  • Federico Miranda (Guitarrista 1)
  • Francisco Murillo (Guitarrista 2)
  • Extras: Eduardo Arce, Gloriana Castillo, Natalia Sáenz, Magaly Flores, Katia Brenes
  • Locación: Chicharronera Rancho Alegre (La Chicha), San José, Costa Rica; 2010