Seleccionar página

Voz, piano y guitarra

El cantautor nicaragüense Ramón Mejía (Perrozompopo) presentará sus canciones con guitarra y piano este viernes 6 de mayo en el Jazz Café San Pedro y el sábado 7 de mayo en Jazz Café Escazú con dos músicos costarricenses invitados: el cantautor Francisco Murillo y el pianista Ricardo Alfaro.

“Serán dos conciertos muy íntimos, en los cuales presentaré cosas de los tres discos y algunas rolas nuevas”, declaró Perrozompopo.

El artista nicaragüense considera que “Costa Rica ha sido un país que me ha tratado muy bien y me ha dado ese empuje que necesitamos algunos artistas para seguir haciendo cosas” al tiempo que “me da muchos elementos para alimentar canciones”.

“Ya sabemos que nuestra región es complicada y que la música tiene muchas dificultades para cruzar las fronteras, pero he tenido la suerte y el apoyo del público costarricense”, agregó.

Según el cantautor, “a pesar de tener ya varios años de estar presentándome en Costa Rica, creo también que hace falta muchísimo por hacer con mi carrera”.

“Ahora también Guatemala se ha convertido en otro punto de referencia, otro sitio donde se pueden decir cosas, por lo que, despacito, se van ampliando los espacios y conquistarlos, en el mejor sentido de la palabra, continúa siendo un reto”, puntualizó.

En los dos espectáculos, el artista hará un recorrido por sus canciones y compartirá el escenario con Francisco Murillo, quien, además de colega, es uno de sus más cercanos amigos.

Los seguidores de Perrozompopo podrán escuchar una selección de canciones de sus tres discos: Romper el silencio (2004) , Quiero que sepas (2007) y CPC: Canciones Populares Contestatarias (2010), así como algunas canciones nuevas que aún no han sido grabadas en estudio.

El disco CPC estuvo nominado el año pasado como Mejor Album de Música Alternativa por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en la pasada Entrega Anual de los Premios Latin GRAMMY©.

Perrozompopo es un cantautor de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.

Ambos espectáculos darán inicio a las 9 p.m.  y tendrán un precio de 6.000 colones general y 3.000 colones estudiantes. Las reservaciones pueden realizarse en los teléfonos 2253-8933 (Jazz Café San Pedro) y 2288-4740 (Jazz Café Escazu) o en el sitio web jazzcafecostarica.com

Más información en www.perrozompopo.com