Seleccionar página

Fotos: MOka

El lanzamiento del disco “Camino de Aire” se realizará el 6 de noviembre en el Museo de los Niños, ese mismo día, se grabará video de primer sencillo.

La agrupación costarricense PatiñoQuintana (PQ) lanzará su primera producción discográfica este 6 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Museo de los Niños. La presentación será acompañada por la grabación en vivo de un video musical junto a su público.

El video que se realizará va a estar dedicado al primer sencillo del disco, “Algún Día”. El mismo será dirigido por el cineasta Paulo Soto y contará con la dirección de fotografía de Nicholas Wong.

PatiñoQuintana siempre se ha caracterizado por ser un grupo que, además de entregar buenas interpretaciones musicales, busca desarrollar para ellas un aire artístico y cultural fuerte. El concierto de lanzamiento no será la excepción, pues se pretende apoyar la presentación con proyecciones de diversos artistas gráficos nacionales.

Según Patiño, líder de PQ, el objetivo del grupo para este concierto es, “sentir lo que cantamos, de manera que podamos transmitir mensajes positivos a un mundo que se encuentra en crisis, y de esa forma lograr el bienestar psicológico de todos los que nos escuchen”.

El concierto de lanzamiento ya se empezó a promocionar a través de redes sociales como Facebook y Myspace, ofreciendo las entradas en pre-venta a ¢3,000, y las que se adquieran el día del evento a ¢4,000. Dentro del Museo de los Niños, la actividad va a tomar lugar en el Salón Kapakowe.

Ese mismo día, también se realizará la venta del disco, el cual tendrá un costo especial de ¢6,000. Posteriormente, los discos se venderán a su precio normal de ¢8,000.

“Camino de Aire”

El nombre del disco con el que el grupo pretende debutar a nivel nacional es “Camino de Aire”, pues ese es el título de una canción de 3 partes que se encuentran separándolo en una especie de introducción, desarrollo, y conclusión. El disco cuenta con 10 canciones que reúnen un repertorio musical que combina la “canción urbana”, el rock, jazz, blues, la trova y el son montuno.

PQ es una agrupación integrada por 8 músicos nacionales de gran talento y experiencia en el ámbito artístico, ellos son: Daniel Patiño (Vocalista, guitarras), Andrés Patiño (Batería y percusión), Esteban Ureña (Guitarra), Gastón Guevara (Violín y coro), Sebastián Loaiza (Piano, teclados, y acordeón), Iosef Kaverr (Bajo), Mariana Espinoza y Amanda Velázquez (Coro).

Además, durante la producción del disco se contó con la colaboración de varios músicos invitados tales como: “Chiki” Ortiz (Sinfónica Nacional), Checko D’avila (saxofones), Ivan Rodríguez (Malpaís), Camilo Poltronieri (Parque en el Espacio, Nagual), y Oscar López Salaberry (trabajó con Manuel Obregón, y Santos y Zurdo).

Orígenes

PQ se conformó en mayo del año 2008, iniciando con 6 costarricenses de muy diferentes procedencias musicales. La iniciativa de formar el grupo surgió cuando Daniel Patiño ganó con su canción “Tentación de 12 horas”, el concurso organizado por la disquera española Kronborg Records, en conjunto con el sitio web www.feelnoise.com.

Aunque esta canción venció las producciones musicales de varios cantantes latinoamericanos y españoles, el premio nunca se hizo efectivo. En lugar de ser un obstáculo, esto le dio confianza a Patiño sobre su visión de la música nacional, y se convirtió además en una motivación para formar un grupo en donde todos son profesionales de la música y amigos.

Más de PQ en MySpace, Facebook.