Seleccionar página

La Gran Calabaza se forma en octubre del año 2001, entre un colectivo de músicos novatos: Domingo Lemus (guitarra),  Carlos Hernández El Gordo (bajo) y  Pablo Cristiani (voz), ellos sentían la necesidad de expresión musical por lo cual decidieron formar una agrupación que propusiera las diferentes influencias de los tres.

Un año más tarde se incorporan a la agrupación dos elementos que darían el inicio a este proyecto: Edwin López (guitarra) y Rudy Ávila (batería), los cuales entrarían a complementar este proyecto. Dos meses después, ante varias presentaciones y de no pasar de ser un grupo solamente mas, decidieron crear una línea que expresara el movimiento latino con fusiones de rock, ska y funk por lo cual ingresa el último integrante: Pool López (congas), en la percusión formando finalmente el concepto que hoy se conoce como La Gran Calabaza. La Gran Calabaza presenta su primera producción musical bajo un sello independiente y grabado en Guatemala en los estudios Jelli Records por Eduardo Santella, con 10 temas originales, la composición musical esta a cargo de los tres fundadores del grupo y además se cuenta con el apoyo de arreglistas en varias de las canciones, llevando a los primeros lugares de las listas su sencillo Gota Frías, del cual se dieron excelentes comentarios.

Y han representado a Guatemala en conciertos internacionales como teloneros de Hombres G y David Bisbal recientemente, su material discográfico esta a la venta en todas las tiendas del país y ha sido un logro para ellos ya que son artistas relativamente nuevos que se decidieron a formar un concepto único que propone algo interesante. Actualmente han recibido nominaciones en premios como Aplauso, y Arcoirismaya en los cuales han sido propuestos como grupo del año. En abril del 2007 lanzan “Puro Utz”, su segundo material discografico, donde se incluyen canciones como cumbia Pa’bailar, Dr.

Amor, Para Matizar entre otras, las cuales [ueden escuchar en algunas estaciones de nuestro país. También el ano 2007 cambia la formación original del grupo con la participación del musicazo Pablo León de Costa Rica (Teclados), Vinicio Pérez (Batería) y Alejandro Edmenger (Guitarra).

+ info en:  www.myspace.com/lagrancalabaza

Fuente: Mundo Loco Producciones