Seleccionar página

El próximo viernes 24 de Junio, NOTTANGO, la primera banda de tango electrónico de Costa Rica, presenta su disco debut La Sala del Tango, en el Jazz Café San Pedro a las 9 pm. Será sin duda un concierto muy especial, en el cual contarán con la compañía de Gerardo Ramírez en el violín, Dan Robinson en la Voz, Pamela Camacho en el baile Tango, Miguel Solari en la guitarra y Jorge Guzmán (Florian Droids) en el piano.

NOTTANGO es un colectivo de músicos y artistas de diferentes áreas, estilos y edades, que han decidido unirse para fusionar géneros de otras latitudes y resignificarlos. Toman prestados diversos géneros musicales, para fusionarlos sin ataduras, toda aquella música que nos representa como latinoamericanos.

¿Qué se puede esperar el espectáculo?
NOTTANGO ofrece un espectáculo multidisciplinario, donde el escenario se convierte en un Varieté, bajo el hilo conductor de una historia tanguera -de esas que hablan de amores perdidos en el tiempo y de la nostalgia-, al son del baile, coloridas proyecciones en tiempo real, y por supuesto música, con una fuerte carga emocional y mucho ritmo.

¿De dónde surge el nombre La Sala del Tango?
La Sala del Tango fue un programa de televisión en Costa Rica en la década de los ochenta, donde se presentaban cantantes y guitarristas que interpretaban tangos.

En el disco se hace referencia a este programa desde la voz de uno de sus presentadores, Alberto Herrera quien aunque ya no está entre nosotros, aparece gracias a una vieja grabación de cassette. La incursión de músicos de la movida tanguera Tica como Calay Murillo virtuoso guitarrista de la calle y Rolando Herrera cantante habitual del Tango Bar (con el desaparecido Che Molinari), impregnan de espíritu bohemio esta producción musical.

Producto cuidado
La producción del disco tomo un año, y la grabación la realizó una alineación de lujo compuesta por Gabriel Gutiérrez (batería), Andrés Cordero (contrabajo), Oscar López Salaberry (bandoneón), Marianela Cordero (celo), Ricardo Ramírez (viola y violín), Juan Pablo Calvo (piano Rhodes y Hammond), Raúl Arias (reason), Dan Robinson (voces rap), Rolando Herrera (voz tanguera), Calay Murillo Padre (guitarras acústicas) y Oscar Herrera (secuencias, voces, ableton Live y guitarra eléctrica)

La mezcla final fue enviada a Bristol Inglaterra para su masterización y estuvo a cargo de Rik Dowding, reconocido ingeniero de Mastering de bandas como Portishead, y Massive Attack.