Seleccionar página

(Foto – coolthanks.net) Moby es uno de los personajes más conocidos en el mundo, principalmente por su carrera como músico, pero también como fotógrafo (publicó el libro Destroyed, homónimo de su último disco acompañado de exposiciones fotográficas) y al inicio de su carrera como DJ.

Precisamente en esta última faceta es que tendremos oportunidad de verlo como cierre del Festival Imperial 2012, vamos a compartir un poco más de la vida de este polifacético artista.

Richard Melville Hall (Moby) nació el 11 de Setiembre de 1965, en el estado de Harlem en New York, pero creció en Connecticut, donde empezó haciendo música desde que tenía 9 años de edad.

Inició su carrera como DJ mientras estudiaba en la universidad, y se estableció en los escenarios del house y hip-hop de Nueva York a finales de los años 80. Moby visitaba clubes como: Mars, Red Zone, Mk y Palladium.

Lanzó su primer sencillo “Go” en 1991. (catalogado por Rolling Stone como uno de los mejores discos de todos los tiempos) y desde entonces, ha continuado produciendo discos. Sus discos han vendido más de 20.000.000 copias en todo el mundo, y también ha producido y remezclado a decenas de artistas como David Bowie, Metallica, los Beastie Boys, Public Enemy, entre otros.

Moby ha estado de gira por un extenso período, tocando más de 3.000 conciertos a lo largo de su carrera. Su música también ha sido utilizada en cientos de películas, incluyendo “Heat”, “Any Given Sunday”, “Tomorrow never dies”, y “The beach”, entre otros.

Destroyed, la muestra fotográfica. Foto por Moby

Dentro de la historia de su carrera, para el otoño de 1991, “Go” se convierte en la canción número 10 de Reino Unido, en 1992 lanza “Uhf”, “Next is the e” and “Thousand”, para 197 lanza es famoso tema de James Bond “Tomorrow Never Dies”, el cual estuvo en el octavo puesto de las listas de Reino Unido también. Ya para el 2010, Moby lanza “Gristle”, un libro para los sobre las consecuencias de la producción animal y el consumo de la carne en sí.

Moby trabaja en estrecha colaboración con una variedad de organizaciones caritativas, incluyendo “The Human Society” y el Instituto para la Música y la Función Neurológica, por ello, en 2007 lanzó “Mobygratis”, que ofrece música gratis para cineastas independientes.

Su último álbum y libro de fotografía, ambos titulados “Destroyed”, fueron lanzados al mercado en mayo del 2011, a través de su productora “Little idiot” y su imprenta “Damiani”.

Información suministrada por el sitio oficial del Festival Imperial.

Moby se comunica constantemente con sus fans a través de su blog/diario, en el cual habla desde temas propiamente de su carrera, sus giras y discos, hasta de temas políticos y ambientales.

Acá un adelanto de lo que podremos disfrutar en La Guácima el próximo domingo 25 de marzo al dar las 10:45 p.m.