Seleccionar página

En otra época y después de un tour tan extenso como el último, probablemente los integrantes de Metallica estuviesen listos para auto mutilarse sus gargantas o simplemente no querer verse en un tiempo. Pero después de una dolorosa terapia en la que lograron expulsar sus demonios, el ambiente dentro de la banda ha sido muy diferente en los últimos años.

Si bien el 2010 fue extremadamente positivo para el grupo, todo pareciera indicar que el 2011 seguirá por el mismo camino. No más iniciamos su segundo mes y el baterista Lars Ulrich ha soltado la bomba: Metallica prepara nuevo álbum.

Si bien esto era algo que se rumoraba desde al año anterior, la misma banda no daba por sentado nada en aquel entonces. Hoy la realidad es otra y el mismo Ulrich da a entender que estan pasando por un excelente momento el cual no quieren dejar pasar: “Realmente hay una buena vibra. No creo que vaya a pasar mucho tiempo para trabajar en nuestro nuevo disco. Probablemente estaremos listos para ello en marzo o abril.”

El mismo Ulrich ha confirmado que han escrito material durante todo este tiempo y que esperan retomarlo y pulirlo ahora con más calma en sus oficinas de San Francisco, California. El cuarto trabajará una vez más bajo las ordenes de Rick Rubin, quien produjera el exitoso Death Magnetic.

“Habían algunos malos años en los que ni siquiera nos hablábamos. Sencillamente nos íbamos por una botella de vodka o a buscar mujeres. Hoy hablamos mucho de nuestras familias e hijos. Tenemos más cosas de que hablar que sencillmante preguntarnos que vamos a tocar en el siguiente show.”

Aún no hay fecha exacta para la salida del disco, si bien había hablado de finales del presente año, Ulrich afirma que eso no está definido y que lo determinarán en el camino.