Seleccionar página

La noticia corrió como pólvora a través de la Internet. Tal y como lo habíamos comunicado anticipadamente, Metallica estaría visitando Latinoamérica a inicios del 2010 cumpliendo de esta forma con el sueño de millones de fans quienes han esperado ansiosamente una oportunidad de poder disfrutar un concierto de esta legendaria banda.

Y no es para menos, 10 años han pasado desde su última gira allá por 1999 como parte del Garage Tour. Para esta ocasión, la banda viene con un “setlist” variopinto compuesto por canciones de su útlima producción Death Magnetic así como varios clásicos de sus producciones anteriores.  Esta seguidilla de conciertos forma parte de World Magnetic Tour iniciado a finales del 2008.

De primera entrada se han confirmado conciertos en Perú para el 19 de enero, específicamente en el Estadio de la Universidad de San Marcos para seguir en diversos lugares como Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. En estos dos últimos, los intérpretes de One, estarían realizando tres shows en diferentes localidades.  Después de esto, estarían en teoría viajando a territorio mexicano donde se realizarían al menos dos shows para rematar su prolongada gira en los Estados Unidos.

ACTUALIZACION: (9-12-09)

Durante mucho tiempo se había especulado sobre una presentación de la banda en Costa Rica. Finalmente, la noticia ha sido sido anunciada esta mañana e incluso la productora Evenpro ha colocado un banner alusivo al evento en su sitio oficial.  Todavía no se conocen mayores detalles como el lugar y el inicio de venta de entradas, sin embargo, nombres de estadios como el Ricardo Saprissa y el Alejandro Morera Soto aparecen como dos opciones muy fuertes pero no las únicas.

En cuanto a la fecha, se ha rumorado fechas como 26 de febrero y 7 de marzo, sin embargo es necesario esperar la confirmación por parte de los organizadores para conocer este y otros detalles.