Seleccionar página

Con el lanzamiento del álbum Death Magnetic el año anterior, Metallica volvió triunfal a la escena con un disco rápido, muy a  tono con aquella época dorada  en los años 80.  El éxito del álbum le dió un fuerte impulso al World Magnetic Tour el cual desde octubre anterior los ha llevado  de gira por lugares tan diversos como Estados Unidos, México, Canadá y prácticamente toda Europa.

A lo largo de la gira, la banda  ha tenido la oportunidad de  filmar una serie de conciertos los cuales serán ofrecidos al público próximamente en formato DVD y Blu-Ray.  Como  era de esperar, el artífice detrás de las cámaras no es más que otro viejo conocido del mundo del video clip: Wayne Isham.

Tal como lo han expresado sus integrantes en el pasado, Metallica se ha caracterizado siempre por su fuerza en directo. Sus recitales a lo largo de sus varias giras son legendarios producto de la potencia de su música mezclada por lo general con una excelente puesta en escena, la cual ha quedado plasmada en producciones como Live Shit: Binge & Purge, Cunning Stunts y S&M, las cuales fueron dirigidas por Isham en su momento.

Para estos nuevos DVD, se eligieron las recientes fechas en México y Francia como el escenario para hacer un recorrido por la historia musical de la banda.  El  primero de ellos incluirá el show realizado en el Festival de Nimes y grabado dentro de las ruinas de un coliseo de más de dos mil años de antigüedad el 4 julio pasado. Este tiene como fecha tentativa de salida el 19 de octubre próximo.

El segundo de ellos se basa en las tres fechas realizadas en el Foro Sol en México  los días 4, 6 y 7 de junio.  Para este último aún no se cuenta con una fecha de salida, sin embargo todo hace indicar que saldrá a la venta antes de que acabe el año. En cuanto al material extra se rumora la inclusión de diversos documentales así  como los videos promocionales de los tres sencillos del álbum Death Magnetic. Todos estos datos están por confirmarse próximamente.

¿Misión Latinoamérica?

Mucho se ha especulado en las últimas semanas acerca de una posible visita de Metallica a tierras latinoamericanas. Estos rumores han surgido de diferentes fuentes quienes así lo aseguran e incluso se han atrevido a dar fechas y locaciones las cuales aún no gozan de la confirmación oficial por parte de la banda.  Dicha información asegura que la banda se presentaría a incios del siguiente año a lo largo y ancho del contienente americano con conciertos en lugares como Costa Rica y Colombia además un retorno a tierras mexicanas por citar algunos de ellos. Además,  escenarios como el Ricardo Saprissa en suelo tico y el Parque Simón Bolivar en tierras colombianos han sido rumorados como los elegidos para llevar a cabo cada evento.  Sin embargo, todos estos datos son meramente especulativos y será necesario esperar un poco más para conocer la versión oficial.

Con respecto a este tema,  Lars Ulrich, baterista y vocero ha confirmado el interés de visitar estas tierras el año siguiente:  “Es muy posible que nos demos una vuelta por allá en el 2010. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Nos sentimos en deuda con nuestros fans pues por razones fuera de nuestro control tuvimos que excluir las fechas en Latinoamérica del Madly Angry With The World Tour (gira del St. Anger) .”

Por el momento, no queda más que esperar, disfrutar de estos nuevos conciertos los cuales definitivamente nos darán una probadita de esta exitosa gira  y estar atentos a alguna noticia sobre una posible presentación de la banda por estas tierras. Sin duda estos rumores nos dan para soñar un rato (¡soñar es gratis!) y recuerden, si sabemos algo,  por acá les pasaremos el santo.

Por ahora y para quitarse un poco las ganas, quedan con dos videos del mítico show de Francia. Uno de ellos es sobre el arraque del show con el tema Blackened, mientras que el segundo corresponde al reciente sencillo Broken Beat and Scared.  ¡Provecho!

ACTUALIZACION: Video de Fade To Black perteneciente a uno de los tres shows realizados en el Foro Sol, México.