Seleccionar página


La banda californiana Metallica ha estado muy ocupada últimamente con la promoción de Death Magnetic, su nuevo material a lanzarse en septiembre próximo.  La semana anterior, en el festival Ozzfest, la banda estrenó el tema Cyanide, mientras que mañana 21 de agosto, lanzarán el primer sencillo titulado The Day that never comes.

EscuchaThe Day that never comes

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

EscuchaCyanide

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Para el lanzamiento de este primer corte, la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich tiene planeado presentarlo en horas de la tarde a través del sitio Mission Metallica, mientras que en Europa, su lanzamiento se hará a través de el programa  Zane Lowe´s Show en BBC Radio.

La expectativa en torno al material ha crecido enormemente.  La presencia de Rick Rubin como productor, la participación de Robert Trujillo activamente en las sesiones de grabación, así como el anuncio de la inesperada The Unforgiven III se han vuelto elementos bastante atractivos dentro de la producción.

Con respecto al supuesto retorno hacia un estilo más ochentero, Lars Ulrich, baterista y fundador ha comentado: “Detesto ser así de específico, porque dentro de 6 meses la gente va a decir: “¿Qué carajo? ¡Lars nos mintió!” Pero siento que así será. No es un secreto que Rick (Rick Rubin, productor) nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de esos álbumes como puntos de referencia- y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: “¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985?

Miles de fans esperan con ansias el nuevo material el cual podría marcar una nueva época para Metallica. Death Magnetic será lanzado a nivel mundial finalmente este 12 de septiembre.