Seleccionar página


Luego de una exitosa gira del 20 Aniversario del disco Rust in Peace, Megadeth vuelve a la carga con un nuevo material en estudio titulado simplemente Th1rt3en.

Bajo el lanzamiento de Public Enemy No.1, el album llegó a las tiendas el pasado primero de noviembre reafirmando el porqué esta banda sigue siendo una de las mas importantes del género del thrash metal. El disco marcó también el primer material en estudio con la presencia de David Ellefson, quien había colaborado por última vez en el disco The World Needs a Hero (2002).

Th1rt3en es sin duda un animal muy diferente al Endgame. El material es un trabajo bastante sólido de la banda, el cual se alimenta de difernentes elementos. Si bien algunos de estos provienen de la época de Rust in Peace, otros pueden encontrarse en la era del Countdown to Extintion.

Si bien el disco es menos agresivo que lo mostrado en los últimos años, éste no deja de tener su valía e incluso lleva al grupo a experimentar con melodías muy de estilo hard rock sin llegar a perder su sonido característico. Megadeth se ha caracterizado a lo largo de su carrera por constantes cambios y experimentaciones, y este disco no deja de ser un ejemplo de ellos.

Temas como Never Dead, Sudden Death y Wrecker son sin duda buenos ejemplos de la capcidad de Mustaine como compositor y pueden tomarse como buenos referentes de lo que una buena banda de thrash metal puede hacer.

A pesar de ciertas irregularidades, Th1rt3en se mantiene a flote logrando ser un trabajo satisfactorio por parte de Mustaine y compañía. Si bien no es mejor que Endgame, el disco muestra una vez mas las virtudes de una banda que a pesar de los años se mantiene vigente como uno de los máximos representantes del metal a nivel mundial.

Calificación:7