Seleccionar página

Fotos por José Campos Rojas

Cansados y con más de una hora de atraso,  así llegó Megadeth a nuestro país esta tarde. Los músicos quienes amablemente atendieron una breve conferencia de prensa este viernes ofrecida por la empresa Tropix II en el Hotel Ramada Herradura, manifestaron sentirse contentos de estar en Costa Rica garantizando a su vez realizar un show diferente para el próximo domingo pues es su primer visita en nuestro país. “Tocaremos un poco más de lo pautado originalmente. Haremos lo imposible para que éste sea un show muy especial” manifestó su líder Dave Mustaine quien se encontraba acompañado en el salón por Shawn Drover, David Ellefson y Chris Broderick, actuales integrantes de la agrupación.


Consideran el actual tour como algo muy importante en la trayectoria de la banda pues no solo se promociona un gran álbum como lo es Endgame sino también el recordar íntegro el Rust in Peace, gran clásico de inicio de los años 90.  A su vez manifestaron su deseo de continuar haciendo música para ellos mismos y para los fans pues poco les importa ser programados o no en cadenas como MTV. “No nos gusta MTV,  actualmente no tenemos ninguna relación con esa cadena” manifestó Mustaine en forma contundente. Con respecto al ser considerados leyenda e influencia para nuevas bandas, los músicos comentaron no haber compuesto un solo disco pensando en eso lo cual definen como una consecuencia de su trayectoria pero a su vez se sienten muy halagados por tal consideración.

Sobre el regreso de David Ellefson y su feudo con Mustaine el bajista manifestó haber dejado todo en el pasado: “ Megadeth es algo muy especial para mí no solo por haber hecho cosas grandiosas por 20 años sino también por haber tejido una gran amistad con Dave. Fuimos hechos para tocar juntos. Lo que pasó, ha quedado atrás. Megadeth es nuestra casa.”

Con respecto a un posible nuevo material, la banda dijo estar muy concentrada en el tour y tener poco tiempo para componer material. Sin embargo ya han surgido algunas ideas para el siguiente disco cuya fecha de salida es todavía incierta.

La banda se presentará este domingo 9 de mayo a las 7 p.m. en el Autódromo La Guácima como parte su gira: The Endgame Tour – Latinamerican Leg. Aún quedan entradas disponibles en los puestos de Special Ticket.