Warning: include_once(/home/artst7/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/artstud5/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 8

Warning: include_once(): Failed opening '/home/artst7/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php56/pear') in /home/artstud5/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 8
Joy Division, el documental. – ArtStudio Magazine
Seleccionar página


Información suministrada por Pitchfork y Wikipedia

Su propia historia en sus propias palabras

En el año 2007, el director Grant Gee, a través de su documental Joy Division, nos cuenta la historia de la legendaria banda de Manchester liderada por el atormentado y ya fallecido Ian Curtis. El documental incluye entrevistas con los restantes miembros de la banda Bernard Sumner, Peter Hoo y Stephen Morris quienes posteriormente formaron la también exitosa New Order.

Además podremos ver presentaciones en vivo y  entrevistas con otros personajes como el escritor Paul Morley, Pete Shelley de Buzzcocks y el fotógrafo y director Anton Corbijn, quien en 2007 creara Control, galardonada película sobre Joy Division, y más concretamente sobre la vida de Curtis.

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Son los pioneros de la música Dark y la música Gótica.

A pesar de solo haber editado dos álbumes de estudio, los Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo.

Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música: («la Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible») y al suicidio de Ian Curtis.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk.