Seleccionar página

Semanas atrás, Iron Maiden anunció el próximo lanzamiento de un nuevo disco en estudio. The Final Frontier es el nombre de dicho material el cual verá la luz en algún momento del segundo semestre del 2010.

El álbum fue grabado en las Islas Bahamas nuevamente bajo la producción de Kevin Shirley. El productor justica la utilización de dichas islas como base de operaciones pues fue ahí donde el se grabó el legendario álbum Powerslave de 1984. “Queríamos tratar de reproducir aquella mística presente en los primeros trabajos. El lugar funciona como una especie de fortaleza lo que nos permite concentrarnos más en lo que hacemos.” El nuevo material tendrá la obligación de mantener el buen nivel exhibido a través de sus últimos discos de estudio y el recién finalizado tour Somewhere Back in Time el cual los llevó a visitar diferentes lugares del globo como Costa Rica.

Los integrantes de la banda se han mantenido muy emocionados ante el nuevo material. Nicko McBrain, batería de la agrupación ha revelado algunas pistas entorno a su contenido. Entre otros aspectos confirmó en el disco un total entre 8 y 10 canciones, las cuales se encuentran en la fase de mezcla final. Janick Gers, guitarrista de la banda comentó: “Deseamos de verdad que Iron Maiden siga manteniendo el nivel demostrado hasta ahora, aunque para ser sinceros, difícilmente podríamos igualar trabajos como Seventh Son of a Seventh Son o The Number of the Beast… qué tiempos…”

La noticia de su lanzamiento es acompañada con el anuncio del The Final Frontier World Tour el cual dará inicio el  9 de junio con presentaciones en varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Para esta primera etapa, se contará con teloneros de lujo en varios de sus shows como Dream Theater. Luego de esta seguidilla de conciertos, Maiden retornará a tierras europeas para participar en varios festivales como el Sonisphere y el Wacken Festival. Durante esta parte del trayecto, cumplirán finalmente un viejo sueño tocando en Transilvania, Rumania el 1 de Agosto en el Polus Center Mall en Cluj Napoca. Dicha ciudad posee un lugar muy especial en la historia de la banda. Una canción bajo ese nombre forma parte del primer disco publicado en 1980.

De acuerdo con reportes preliminares, la puesta en escena del tour será algo único y totalmente diferente a lo mostrado en las giras previas. Será totalmente renovada, mostrando una nueva cara de la agrupación.  Rayos laser, efectos de niebla y un ambiente futurista caracterizarán el diseño del escenario.

¿Latinoamérica 2011?

Varios medios han comentado la presencia de Iron Maiden para inicio del próximo año. Aunque no se ha comunicado nada de forma oficial, una visita a Chile para marzo próximo ha circulado a través de varios medios lo cual aumenta las posibilidades de un nuevo tour por estas tierras. Con respecto a Costa Rica, único lugar en Centroamérica al que se han presentado dos veces, la banda ha manifestado su deseo de volver una tercera vez para el 2011, hecho confirmado en varias ocasiones por parte de Evenpro, promotora de aquellos dos conciertos.

A continuación una breve galería con arte promocional del disco así como arte conceptual de lo que sería el nuevo show de Iron Maiden: