Seleccionar página


El día de ayer, la banda Iron Maiden estrenó a nivel mundial El Dorado, primer sencillo de su próximo disco titulado The Final Frontier. El sitio oficial de la banda fue el encargado de presentarlo a eso de las 5 p.m. (hora local) desatando un caos ante la masiva respuesta de sus fans quienes durante la noche y parte de la madrugada saturaron el ancho de banda impidiendo el acceso al sitio.

Además de la versión de descarga en línea, el grupo lanzará versiones limitadas en CD y vinil en las cuales se incluirán algunas versiones en vivo de temas clásicos. A su vez se está trabajando en un videoclip el cual aparecerá próximamente. Las primeras reacciones en torno al tema han sido muy positivas  despertando aún más el interés por el nuevo material que verá luz finalmente el próximo 16 de agosto.

Bruce Dickinson, vocalista de la banda, comentó que hubo razones de sobra para dar este adelanto a los fans: “incluiremos la canción en el setlist de The Final Frontier World Tour que inicia el miércoles 9 de junio. Pensamos que sería bueno no solo agradecerles de esta forma a nuestros fans por el apoyo mostrado, sino también acostumbrarlos al nuevo material “.

EscuchaEl Dorado

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como lo comentamos anteriormente, la banda se reunió con su productor   Kevin “Caveman” Shirley a inicios del presente año en  los estudios Compass Point en Nassau para grabar el nuevo material, el cual finalmente fue mezclado en Los Angeles, California. El estudio de Nassau es muy familiar para el grupo pues fue ahí donde surgieron Piece Of Mind (1983), Powerslave (1984) and Somewhere In Time (1986) considerados  como grandes clásicos dentro de la discografía de la banda.

El estudio tiene la misma vibra y lucía exactamente igual a como era en 1983. ¡Nada había cambiado! La misma alformbra, pintura… ¡todo! Si bien era un poco extraño, nos sentimos relajados dentro de un ambiente muy familiar y creo que esto  se manifiesta en la ejecución de los instrumentos y la atmósfera del disco”.

Portada del sencillo El Dorado.

The Final Frontier será el disco número 15 de  Maiden, marcando un récord de un disco cada dos años durante treinta de carrera vendiendo más de 80 millones de copias a nivel mundial durante este período.

Steve Harris, bajista y fundador de la banda se ha manifestado con agrado respecto al álbum y al nuevo tour: “Estamos muy emocionados no solo con la salida de El Dorado, sino con respecto al nuevo tour. Pienso que los fans disfrutarán la nueva escenografía, luces así como el debut en vivo de El Dorado. Nuestros fans en Texas serán los primeros en escucharlo, una oportunidad muy interesante de ver su reacción y ver que tanto lo pueden corear. Eddie ha cambiado un poco desde la última vez. Es la más grotesca de todas sus encarnaciones. ¡La verdad no puedo decir mucho pues les echaría a perder la sorpresa y les garantizo que les asustará!”

El listado final de canciones está compuesto de la siguiente manera:

1. Satellite 15….The Final Frontier 8:40
2. El Dorado 6:49
3. Mother Of Mercy 5:20
4. Coming Home 5:52
5. The Alchemist 4:29
6. Isle Of Avalon 9:06
7. Starblind 7:48
8. The Talisman 9:03
9. The Man Who Would Be King 8:28
10. When The Wild Wind Blows 10:59

Portada final para el disco The Final Frontier. Arte de Melvin Grant (Fear of the Dark)