Seleccionar página

Fotos: Sebastian Castro

Huba& Silica me produce esas inevitables ganas de bailar, eso que hace que alguien tiesa y rock como yo se lance a las grandes ligas de eso que llaman mover el esqueleto.

Sin duda alguna este ha sido un buen año para la música nacional y una de las mejores y mayores sorpresas la está dando la maravillosa dubla de Drum &Bass.

El video de “Mister Clean” primer sencillo de “Das Kapital” el segundo disco de la trilogía evolutiva, sucesor de “El origen de las especies” o antecesor del ya pactado “Breve historia del tiempo” será estrenado en un evento este viernes 4 de diciembre en el Hostel la Casa del Parque.

EscuchaMister Clean

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Este era el pretexto perfecto, la tecnología nos permitió conversar con Silica en vivo y en directo, esta era la oportunidad para conocer las novedades de Huba & Silica desde el famoso desayuno con Jota Pe.

Esta es mi primer artículo-entrevista vía Skype.

Vender más discos o sumergirse en el mar de lo comercial no es su fin, crear alianzas y expandir el concepto de su música es lo que  ha llevado a Huba & Silica a tener hoy sonando en sus auriculares su primer track masterizado por dioses o mejor dicho por Simon Davey quien ha trabajado previamente con Chemical Brothers, Depeche Mode y Björk, entre otros.

Alianzas

Huba & Silica ha tenido un acercamiento con el mundo gráfico no solo por la profesión de  Ernesto (Silica) diseñador , sino porque anteriormente han colaborado y tocado en fiestas de la Revista Colectiva, derivada de esta colaboración y amistad con Juancho se dio el primer contacto con nuestro “vecino” Manuel Al-Ghassani de Sorry Zorrito, de quien Silica confiesa admirar su visión y trabajo, por lo que no dudó en tomar el teléfono para proponerle que formara parte de la sangre nueva del proyecto junto nuestro colaborador a Pablo Murillo (Fotografía) a ellos se les suman Zavorío (quien dirigió este primer video), Dynamostar (Producción), Roiker (Web Master), Nicolás Guevara y Mario Miranda (Mezcla) y  Conejo Panda Producciones.

Silica define a este equipo como súper completo y agrega sentirse muy orgulloso de poder trabajar con ellos: “Nunca soñé trabajar así, son el tipo de cosas que el dinero no puede comprar” agregó.

Acostumbrado a encargarse de todo lo referente a el proyecto, el músico y diseñador exclamó que “Aprender a delegar se ha convertido en algo ‘Tuannis’ y en un beneficio colectivo”.

Gracias a este equipo de trabajo el dúo cuenta con un presupuesto y un plan de trabajo: “La idea es poner de nuestro capital, para sacar el video y el track, y además hacer una buena fiesta en donde podamos realmente capitalizar el esfuerzo de promoción”.

Un resultado

En números “Das Kapital” es un proyecto 7 veces más ambicioso que “El origen de las especies” financieramente hablando la inversión será grande, según Silica desean que el dinero sea un resultado y no un fin, de esta forma mantienen la integridad de su música.

Mister Clean suena delicioso y es sólo comparable con aquellas canciones que vienen de “primer mundo”. Contanos  ¿Cómo hicieron el contacto con Simon Davey?

“Esto fue una idea que teníamos desde antes de  el primer disco porque nosotros queríamos sacar “El origen de las especies” en vinil, pero la escala del proyecto en ese entonces no nos daba para hacer algo así, sin embargo investigamos todos los procedimientos para prensar un disco en vinil y entre esos estaba que la masterización fuera profesional”.

Silica comentó que “El origen de las especies” es un disco que hicieron con los recursos que pudieron pero lo describe como algo amateur, esto les sirvió para proponerse hacer el próximo mejor y gracias a contactos con  amigos DJs a llegaron a Simon Davey, le escribieron, le mostraron su música , a él le gustó y aceptó realizar la masterización.

Más que motivante les ha resultado escuchar su música masterizada de manera profesional y sin duda los ha hecho proponerse seguir manteniendo ese nivel en sus próximos tracks.
Das Kapital es una crítica al capitalismo. Un disco que contiene 7 de 26 canciones que compusieron para este disco durante los religiosos y militares ensayos que alimentan la productividad del dúo.

Moonchild Records será el encargado de distribuirlo mundialmente en más de 200 tiendas virtuales, los tracks serán lanzados cada 2 meses con su respectivo video. Mister Clean es el primer sencillo del disco y cuenta con la participación vocal del Angie Cruickshank.

Además de la distribución internacional entre los planes de expansión de la dupla para el próximo año está compartir escena con bandas de rock y llevar la esencia del proyecto a gente que no necesariamente esté inmersa en el mundo del Drum & Bass.

Fiesta y Estreno

Quedan más que informados sobre lo que se viene para Huba & Silica y además están invitados a llegar el viernes  a el Hostel La Casa del Parque lugar que según Silica escogieron porque no es un bar y porque buscan espacios, estímulos, y sensaciones diferentes, además nos adelantó que el show que presentarán será una exploración… tendrá mucho scracht y mucha tornamesa, algo así como un “back to back” con CTOPH uno de los invitados de la noche además de Bullon y UFO!

Si no pueden llegar mañana, tendrán otra oportunidad para verlos en los próximos días ya que este 12 de Diciembre se presentarán en el Bar Morazán.

Mr.Clean // Trailer from Huba&Silica on Vimeo.