Seleccionar página


¡Música contra la exclusión estudiantil!

Fundación Acción Joven (FAJ), junto a la productora Destiny Recordings, llevarán a cabo el próximo 10 de julio en el Club Pepper en Curridabat, la segunda edición del festival HopeFest 2011.

Para esta segunda edición, se contará con la participación de las bandas internacionales: Strung Out, Bane, Synco Destroyo y Such Gold. Además estarán presentes las bandas nacionales: Bufonic, Inersia, Seka, Respirando Un Nuevo Día, Confrontación y The Movement In Codes.

FAJ es una fundación privada sin fines de lucro que trabaja en colegios públicos para prevenir la deserción estudiantil a través de su Modelo Integral de Prevención de la Exclusión Estudiantil. En este momento implementa el Modelo en diez colegios públicos (dos en el área de San José; seis en Santa Cruz, Guanacaste;  uno en Puntarenas y otro en Limón).

Los fondos recaudados por el Hopefest 2011 se destinarán al Proyecto Villareal Teamrider del Liceo de Villareal, en Santa Cruz, Guanacaste. Específicamente para dotar de implementos deportivos como cascos, patinetas y rodilleras entre otros, a los estudiantes del Liceo que quieran practicar este deporte extremo.

El Proyecto Villareal Teamrider busca construir un Skate Park dentro de las instalaciones del Liceo Villareal con el objetivo de fomentar espacios seguros de encuentro para los estudiantes. Este proyecto es apoyado por Fundación Acción Joven y Asociación CEPIA y cuando con el aval del Ministerio de Educación Pública.

Este concierto de música punk rock y hardcore es organizado por estudiantes de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Véritas y de la Universidad Latina como parte de su Trabajo Comunal Universitario.

La primera edición del Hope Fest se llevó a cabo en el año 2005, en beneficio de la Fundación Samuel, que trabaja con jóvenes en la obtención del título de bachillerato y título técnico en refrigeración.

La entrada para el Hopefest tiene un valor en preventa de ¢10.000 y de ¢13.000 el día del evento; y se están vendiendo en Tiendas Insomnio, Chavos Grill, Amaterasu y Destiny Ink.

Fuente: Comunicado de Prensa