Seleccionar página

Información suministrada por EMI Music España

El 2 de marzo se lanza una edición especial limitada de lujo en formato triple vinilo+CD con un libreto de 28 páginas.

El emblemático grupo británico Massive Attack publicó el 9 de febrero Heligoland, su quinto álbum de estudio. Con una portada original de Robert Del Naja, en el disco aparecen colaboraciones vocales de Damon Albarn, Hope Sandoval, Martina Topley-Bird, Guy Garvey y Tunde Adebimpe. Junto a Robert Del Naja y Grant Marshall, miembros fundadores de Massive Attack, también está presente en Heligoland el colaborador habitual del grupo Horace Andy. El 2 de marzo se lanza una edición especial en formato triple vinilo+CD con un libreto de 28 páginas con diseños exclusivos de fotografías y artwork del álbum.

Damon Albarn (Blur, Gorillaz) también participa en el disco tocando el bajo en Flay Of The Blade y los teclados en Splitting The Atom, mientras Adrian Utley (Portishead) toca la guitarra en Saturday Come Slow. Massive Attack ha contado con la colaboración de Tim Goldsworthy (DFA) en varios de los temas del disco.

Las canciones de Heligoland son:

Play For Rain (con la participación de Tunde Adebimpe)

Babel (con Martina Topley-Bird)

Splitting The Atom (con Robert Del Naja, Grant Marshall y Horace Andy)

Girl I Love You con Horace Andy

Psyche con Martina Topley-Bird

Flat Of The Blade con Guy Garvey

Paradise Circus con Hope Sandoval

Rush Minute con Robert Del Naja

Saturday Come Slow con Damon Albarn

Atlas Air con Robert Del Naja

Simultáneamente al álbum se lanza el vídeo de Paradise Circus, dirigido por Toby Dye y no recomendado a menores de 18 años por su alto contenido erótico. El vídeo mezcla imágenes de sexo explícito, de cine X, con declaraciones de una antigua actriz porno de 70 años, que cuenta sus experiencias cuando estaba en activo y cómo se sentía en lo personal y en lo profesional ante las cámaras. “Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo”, dice Robert Del Naja. “Lo que sorprende es la sensación que te deja y esa declaración de la actriz sobre el hecho de que hubiera hecho cualquier cosa para salir en televisión. Fue hace más de tres décadas y resulta increíble en aquel entorno cultural. La gente hace cualquier cosa por salir ante las cámaras y eso mueve sus decisiones, sin importar lo degradante o estimulante que sea. Lo importante es aparecer y eso fue para mí lo más patético del proceso”.

A lo largo de los últimos años, Robert Del Naja ha escrito y producido bandas sonoras para varias películas y documentales como Trouble In The Water, 44 Inch Chest, In Prison My Whole Life y Gamorra, ganando con esta última el premio David Di Donatello a la Mejor Canción. Este año, Massive Attack ha recibido en los premios Ivor Novello la distinción Outstanding Contribution to British Music por su destacada contribución a la música británica.

Massive Attack presentará Heligoland en varios conciertos en directo en Reino Unido, y un porcentaje de su recaudación se donará a la Fundación Hoping. Los primeros conciertos tendrán lugaren Reino Unido los días 8 de febrero (Newport Centre), 9 de febrero (Brighton Dome) y 11 de febrero (Hammersmith Apollo). Para estos tres primeros conciertos ya están todas las entradas vendidas. Después, el grupo actuará en Guadalajara (México), Ciudad de México, Perth (Australia), Sydney (Australia), Canberra (Australia), Adelaida (Australia), Brisbane (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).