Seleccionar página

Después de confirmarse varios conciertos de Guns n’ Roses en Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile) empezó a correr fuerte el rumor de la venida de Axl Rose y compañía a tiquicia.

Ayer viernes 26 de febrero, 28 Producciones convirtió en noticia lo que era una mera especulación, la fecha es el 7 de abril del 2010 y el escenario, nuevamente el Estadio Ricardo Saprissa de Tibás.

Los precios de las entradas se conocerán el próximo lunes 1 de marzo y saldrán a la venta el día siguiente a través del sitio web www.todoticketcr.com.

La gira promocional del esperadísimo Chinese Democracy es la responsable de que esta banda por fin toque en un escenario tico, algo que muchos considerábamos una utopía. Si bien es cierto que Axl Rose es el único miembro original de esta poderosa y explosiva banda que alcanzara el éxito a finales de los ’80 y principios de los ’90, el sonido en vivo de los clásicos de siempre se mantiene. Sobre el líder y dueño de esta banda, dice la revista Rolling Stone de Argentina “era evidente que la suya era una voz corroída que había perdido poco de su rango, rabia o poder”.

Discografía
Guns n’ Roses es el autor de uno de los discos debut más aclamados y más vendidos de toda la historia del rock, Appetite for Destruction lanzado en 1987, al cual le siguió el disco mitad acústico y mitad en vivo GN’R Lies en 1988, la doble producción de 1991 Use your Illusion I y Use your Illusion II y en 1993 el disco de covers The Spaghetti Incident cerró la era en estudio de la formación más conocida de la banda. Dos recopilaciones, Live Era ’87-’93 y Greatest Hits fueron el preámbulo para Chinese Democracy del 2008, un álbum que tardó diez años en ver la luz con un presupuesto de unos $14 millones.

Lo que se puede esperar del Guns n’ Roses actual
El espectáculo, según lo reportado en otros países, se extiende hasta las tres horas de duración, combinando material de sus discos anteriores con el de su más reciente disco, con un Axl en forma, con menos protagonismo del que uno esperaría pero en plena función de frontman y en continuo contacto con el público.

El setlist que se puede esperar en Tibás es similar a este:

“Chinese Democracy”
“Welcome to the Jungle”
“It’s So Easy”
“Mr. Brownstone”
“Shackler’s Revenge”
“Live and Let Die”
“Sorry”
“If the World”
“Street of Dreams”
“Better”
“You Could Be Mine”
“Sweet Child o’ Mine”
“I.R.S.”
“November Rain”
“Scraped”
“Out Ta Get Me”
“Knockin’ on Heaven’s Door”
“Nightrain”
“Madagascar”
“This I Love”
“Rocket Queen”
“My Generation”
“Patience”
“Paradise City”

Sin duda alguna, quienes en algún momento usamos nuestra ilusión estamos más que contentos de poder escuchar el sonido de esta banda californiana que amenizó nuestras tardes colegiales y universitarias, y aunque los espigados Duff McKagan, Izzy Stradlin y Slash no estarán sobre el escenario, les rendiremos tributo en cada estrofa de los temas que hicieron a Guns n’ Roses algo más que una banda.

Videos en vivo de Guns n’ Roses de ayer y hoy