Seleccionar página

Go es un álbum estimulante, alegre y sin miedo firmado por Jón Thor Birgisson, conocido en el mundo como Jónsi, el cantante de Sigur Rós. Este álbum completa un viaje personal para Jónsi alejado de los monolitos sonoros sin letras y casi brutales del álbum sin título ( ) de Sigur Rós, y es un audaz gran paso más allá del pop re-definitorio de la carrera de la banda que grabó Hoppipolla e incluso del explosivo asalto percusivo de Gobbledigook del último álbum.

‘Go’, el álbum debut de Jónsi, líder de Sigur Ros se publica el próximo 13 de Abril en un novedoso formato especial ‘Experience Edition’ (CD+DVD+Experiencia Online) que permite al usuario acceder a contenidos y componentes interactivos durante cierto tiempo que se pueden descargar en una zona exclusiva online.

Este formato incluye acceso a imágenes en directo que se podrán ver en streaming además de un sinfín de otros contenidos audiovisuales. El DVD incluye 4 temas interpretados por Jónsi y Nico Muhly además del videoclip del primer single ‘Go Do’.

En su edición digital, se ha creado una edición exclusiva para iTunes que incluye como extras 2 temas acústicos.

‘Go’ es el sonido de un artista intentando hacer cosas nuevas, liberándose de temores y descubriendo la libertad de hacer exactamente lo que le apetece. Por encima de todo ello se asienta la voz de Jónsi, que nunca había resultado más impresionante, con arreglos tan imponentes; por aquí espectral y fantasmal, por allá excesiva y magníficamente cálida, u otras veces, sus voces de acompañamiento se lanzan en picado enviando dardos por todas partes en una vertiginosa colección de locura inventiva.

Según se ha anunciado anteriormente, Jónsi interpretará en directo estas canciones en una extensiva gira por todo el mundo a lo largo del 2010. Por petición del público y la gran expectación generada, se ha añadido una segunda noche en la sala The Forum en Londres el 27 de mayo.

La instalación escénica para la gira la está haciendo 59 Productions (responsables de la producción teatral londinense “War Horse” entre otras importantes obras) y va a ser algo verdaderamente único – una mezcla de concierto, cine, teatro e instalación artística, amalgamado todo en una experiencia de música en directo.