Seleccionar página

Dos días después de haber estrenado El Dorado, su nuevo sencillo, Iron Maiden inauguró The Final Frontier World Tour 2010-2011 con una presentación en Dallas, Texas.  Ante un lleno completo, la banda presentó una renovada imágen y un nuevo escenario el cual desató la euforia de los miles de fans quienes disfrutaron a mas no poder del espectáculo.

DreamTheater, telonero de lujo, dió un acostumbrado show de gran calidad el cual calentó la audiencia previo a la presentación de la legendaria banda inglesa. El escenario, el cual refleja el ambiente de una colonia espacial ha sido uno de los elementos mas destacados por los asistentes quienes presenciaron por primera vez al nuevo Eddie con una apariencia muy al estilo de la bestia del filme Predator.

La veterana banda, de la mano de un energético Bruce Dickinson, lejos de mostrar signos de cansancio descargó toda su energía a través de temas como The Wicker Man, El Dorado, Brave New World, No More Lies y The Number of the Beast, por citar algunos.

Uno de los aspectos interesantes del listado de temas, es la poca prescencia de clásicos dándole mas especio a material de producciones mas recientes. Este hecho ha sido muy criticado por varios fans quienes esperaban escuchar con ansias viejos conocidos como Two Minutes to Midnight, The Trooper o Run to the Hills dentro del show. Ante esto, la banda ha comentado sobre la importancia de darle ese aire a composiciones mas recientes, pues no desean encasillarse en un acto del recuerdo, sino en mostrar a su audiencia cosas nuevas.  Esa será, en apariencia,  la tónica de todo el tour.

“Parte de la importancia del tour anterior, era tocar esos clásicos hasta la saciedad pues muchos de ellos no serán escuchados con frecuencia en nuestros shows futuros” , comentario de Bruce Dickinson días previos al arranque de la actual gira. Temas provenientes de trabajos como Brave New World (2000), Dance of Death (2003), A Matter of Life and Death (2006) y por supuesto de su nuevo álbum serán las principales cartas de presentación restándole protagonismo a grandes clásicos como Iron Maiden, The Number of the Beast o Hallowed Be Thy Name.

Iron Maiden continuará en Norte América hasta finales de julio. Después de eso retornará a Europa donde reanudará el tour con shows en Irlanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, España y Rumania, donde realizarán un histórico espectáculo en la ciudad de Transilvania. De momento no se han confirmado de forma oficial fechas para Latinoamérica a pesar de un fuerte rumor acerca de posibles presentaciones en Chile y Costa Rica para el primer trimestre del 2011.

Eddie con el nuevo "look" de la era The Final Frontier.

Setlist:
01. The Wicker Man
02. The Ghost Of The Navigator
03. Brighter Than A Thousand Suns
04. El Dorado
05. Paschendale
06. The Reincarnation Of Benjamin Breeg
07. These Colours Don’t Run
08. Blood Brothers
09. Wildest Dreams
10. No More Lies
11. Brave New World
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. The Number Of the Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free

El Dorado

The Number of the Beast

The Wicked Man

A Brave New World