Seleccionar página

Sin signos de agotamiento. Así puede describirse el andar de Iron Maiden en estos días. La banda, que actualmente se encuentra en Latinoamérica como parte de su gira promocional The Final Frontier Tour, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo recopilatorio titulado: From Fear To Eternity.

Este disco doble cubrirá los ocho discos de estudio lanzados entre 1990 y el 2010, siendo la continuación del recopilatorio Somewhere Back in Time, lanzado en el año 2008. El material a lanzarse el próximo 23 de mayo tendrá un total de 23 canciones entre las que destacan temas de gran importancia como Fear of the Dark, Brave New World, Afraid to Shoot Strangers y El Dorado.

“Realmente nos sentimos muy emocionados de poder lanzar este nuevo recopilatorio. Creímos que íbamos a tardar un poco más pero afortunadamente las cosas se dieron. Creemos que el material escrito especialmente después del regreso de Bruce y Adrian es realmente bueno y merece su propio recopilatorio” comento el manager Rod Smallwood.

Sin Blaze Bayley

Un aspecto interesante es la utilización de versiones en vivo de temas como Man on the Edge , Sign of the Cross y The Clansman interpretadas por Bruce Dickinson, provenientes  de los discos The X Factor y Virtual XI.  Para el momento de su producción, el enigmático vocalista había dejado la banda siendo reemplazado por Blaze Bayley, quien no cumplió con las expectativas giradas a su alrededor. Esta época es considerada como la más obscura de la banda, donde ambos discos no fueron bien recibidos por los fans, siendo suficientes para mantener el ritmo arrollador que tenían.

Además de su versión en CD, From Fear to Eternity verá también la luz en una edición de triple LP limitada el cual presentará los tres discos totalmente ilustrados.

¡Nuevo concierto a la vista!

Las sorpresas parecen no acabar ahí. Smallwood aprovechó el momento para anunciar la grabación de un nuevo concierto el cual vería la luz a finales del presente año. Como ya es costumbre, este será lanzado en los formatos CD, DVD y Blu-ray. “Para este nuevo concierto, grabaremos dos shows en Latinoamérica (Argentina y Brasil).  El público de esa región es sensacional, posee mucha energía… es la mejor audiencia que una banda pudiese pedir”.

Sin duda alguna, América Latina tiene un significado especial para Iron Maiden. Esta sería la tercera ocasión en que estas tierras participan en un material en directo. La primera vez fue con el concierto del Rock In Rio (2002) , mientras que  la segunda fue para el documental Flight 666, donde Costa Rica tuvo una participación a través del tema Powerslave.

De esta forma la doncella de hierro continúa su paso arrollador mostrando disfrutar su actual etapa profesional. Sin duda la noticia llenará de alegría a miles de fans quienes desde ya cuentan los días para adquirir el nuevo material.

UP THE IRONS!

From Fear to Eternity: The Best of 1990-2000

Disco Uno:
1. The Wicker Man
2. Holy Smoke
3. El Dorado
4. Paschendale
5. Different World
6. Man On The Edge (LIVE)
7. The Reincarnation of Benjamin Breeg
8. Blood Brothers
9. Rainmaker
10. Sign of the Cross (LIVE)
11. Brave New World
12. Fear Of The Dark (LIVE)

Disco dos:
1. Be Quick Or Be Dead
2. Tailgunner
3. No More Lies
4. Coming Home
5. The Clansman (LIVE)
6. For the Greater Good of God
7. These Colours Don’t Run)
8. Bring Your Daughter… To The Slaughter
9. Afraid to Shoot Strangers
10. Dance of Death
11. When the Wild Wind Blows