Seleccionar página

Recién terminada la exitosa gira Somewhere Back in Time 2008-2009, y la banda británica Iron Maiden sin mucho preámbulo anuncia el lanzamiento de su documental Flight 666 en DVD y Blu-Ray el 25 de mayo para el mercado europeo y 7 de junio para Norteamérica.

Además de las versiones regulares en estos formatos, se lanzará una edición limitada que incluye un libro con fotografías de todo el tour.

Como si fuese poco, la banda sorprende con el lanzamiento en forma simultánea de un disco doble en directo bautizado como Flight 666: The Soundtrack el cual incluye un recuento de las presentaciones del grupo durante las fechas de la  primera etapa… y SI incluye a Costa Rica.

Por primera vez nuestro país será incluído en forma oficial dentro de un disco de Maiden con el track Powerslave grabado el año anterior durante su presentación en el estadio Ricardo Saprissa. Este vendrá incluído como la primera canción del disco 2 de este compilado formado por el set list utilizado en cada una de sus presentaciones de esta primera parte de la gira.  La banda también ha anunciado una edición especial  en  disco de vinil para coleccionistas que estará disponible en las tiendas por tiempo limitado.

La última vez que la doncella publicó un compilado de canciones grabadas en distintos lugares en un disco fue en 1993 con los álbumes en directo A Real Dead One y A Real Live One, lanzados en aquel entonces en forma simultánea.

Cabe destacar que la versión DVD y Blu-Ray es de dos discos presentando en el primero el documental  dirigido por Sam Dunn y Scott McFadyen. Este  muestra en forma detallada un tour visual de la travesía completa de la banda  partiendo desde Mumbai hacia Sydney, de Tokyo hacia Los Angeles , México, Costa Rica, Bogotá,  Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, New York , Toronto y otros lugares, conociendo no solo las reacciones de los músicos y demás involucrados sino también la experiencia de vivir el pandemonio desatado por los fans durante todo el tour.  El segundo disco será el show en vivo compuesto por los 16 temas grabados en 16 presentaciones distintas.

De esta forma la lista de canciones de este nuevo material queda conformada de la siguiente manera:

CD 1
ACES HIGH
Complejo Bandra Kurla /Mumbai, India
Febrero 1, 2008

2 MINUTES TO MIDNIGHT
Rod Laver Arena/Melbourne, Australia
Febrero 7, 2008

REVELATIONS
Acer Arena/Sydney, Australia
Febrero 9, 2008

THE TROOPER
Makuhari Messe/Tokyo, Japan
Febrero 16, 2008

WASTED YEARS
Arena Monterrey/Monterrey, México
Febrero 22, 2008

THE NUMBER OF THE BEAST
The Forum/Los Angeles, USA
Febrero 19, 2008

CAN I PLAY WITH MADNESS
Foro Sol/México City, México
Febrero 24, 2008

RIME OF THE ANCIENT MARINER
Izod Center/New Jersey, USA
Marzo 14, 2008

CD 2
POWERSLAVE
Estadio Ricardo Saprissa/San José, Costa Rica
Febrero 26, 2008

HEAVEN CAN WAIT
Estadio Palmeiras /Sao Paulo, Brazil
Marzo 2, 2008

RUN TO THE HILLS
Parque Simón Bolivar/Bogotá, Colombia
Febrero 28, 2008

FEAR OF THE DARK
Estadio Ferrocarril Oeste /Buenos Aires, Argentina
Marzo 7, 2008

IRON MAIDEN
Pista Atlética/Santiago, Chile
Marzo 9, 2008

MOONCHILD
Coliseo de Puerto Rico/San Juan, Puerto Rico
Marzo 12, 2008

THE CLAIRVOYANT
Pedreira Paulo Leminski/Curitiba, Brazil
Marzo 4, 2008

HALLOWED BE THY NAME
Air Canada Centre/Toronto, Canada
Marzo 16, 2008