Seleccionar página

Este 9 de julio arranca el X Festival Mundial de Coros a realizarse en Puebla, México y el talento costarricense será parte de la oferta musical de este renombrado festival. Costa Rica estará representada por el Coro Quadrivium Ensemble agrupación  fundada y dirigida por la soprano Guadalupe González.

La serie de presentaciones del grupo incluye conciertos en Tepeaca, Tecamachalco, Iglesia de María Reina en San Manuel de Puebla, Zacatlán, entre otros.  Cabe resaltar dos presentaciones estelares del coro en la Misa en la Catedral de la ciudad oficiada por el Arzobispo de Puebla y otra en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Puebla.

El repertorio para esta actividad estaría integrado por composiciones del estilo clásico,  sacro,  misas gregorianas así como varios trabajos costarricenses tales como Enamorado, Caña Dulce, Mañanitas de mi Tierra, Pampa y Soy Tico del reconocido compositor Carlos Guzmán.

Algunas canciones internacionales de corte popular como Tristeza, Arroz con Leche y Prende la Vela son parte de lo que Quadrivium Ensamble ofrecerá a lo largo del festival.

Así mismo, el coro participará en la grabación del disco oficial  en el cual compartirán créditos con otras agrupaciones corales participantes provenientes de México, Lithuania, Ecuador y  Venezuela por citar algunos de ellos.

La agrupación estará en dicho país hasta el 17 de julio cuando finalice el festival.