Seleccionar página

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Guitarra de San José se presenta con la participación de destacados guitarristas nacionales e internacionales.

El Festival se realiza desde el 17 y hasta el 21 de mayo  en  el auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad Veritas, en Zapote.

Para esta edición, el plato fuerte será la guitarrista Berta Rojas, quien es es la Invitada de Honor del IV Festival de Guitarra de San José. Proveniente de Paraguay, a Rojas se le ha considerado una de las mejores intérpretes de las obras del compositor Agustín Barrios Mangoré.

Además, Rojas brindará una clase maestra para guitarristas en Costa Rica por primera vez.

Asimismo, el guitarrista cubano Jorge Luis Zamora, quien ha obtenido más de quince premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera artística, y otros 17 renombrados artistas nacionales ofrecerán variados conciertos dentro del Festival.

Según el guitarrista David Coto, fundador y director del festival, el criterio de selección de los músico nacionales fue la calidad y variedad de los artistas participantes. Según sus palabras, la cuarta edición de este Festival presenta variedad como su ingrediente principal: “puedo destacar la variedad estilística que se ofrece al público mediante la fina selección de artistas ticos de diversos géneros y la inmensa calidad de los dos solistas internacionales”, expresó Coto.

Por tercer año consecutivo el Festival de Guitarra de San José se llevará a cabo en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad Veritas. Este auditorio presenta las condiciones óptimas para un evento de esta categoría pues cuenta con 262 butacas de lujo, pantalla motorizada y una acústica diseñada especialmente para conciertos, además de amplio parqueo.

19 Mayo- Berta Rojas, 07:00 p.m: Berta Rojas, artista invitada de honor del IV Festival de Guitarra de San José, deleitará al auditorio con obras de compositores como Edín Solís, Egberto Gismonti, Vincent Lindsey-Clark, Byeong Woo Lee, Quique Sinesi y Agustín Barrios Mangoré, este último catalogado como el más importante compositor de la historia de la guitarra. Cabe destacar que Berta Rojas figura como una de las mejores interpretes de la música de este compositor en el mundo entero.

20 Mayo-Edín Solís y David Coto, 07:00 p.m: El guitarrista David Coto saldrá al escenario en solitario para la primera mitad del concierto, que estará compuesta por obras de John Dowland, Manuel María Ponce, Carlos Moscardini y el joven compositor costarricense Alonso Torres. En la segunda mitad el Festival de Guitarra de San José rendirá homenaje al compositor costarricense Edín Solís quien personalmente interpretará obras de su autoría, algunas como solista y otras acompañado por David Coto.

21 Mayo- Aarón Retana, 11:00 a.m.: Esta mañana es el turno de la guitarra eléctrica que brillará en manos del destacado artista nacional Aarón Retana, quien se hará acompañar de Felipe Contreras en el bajo y Kin Rivera Jr. en la batería. Interpretará un repertorio en su mayoría compuesto por Retana.

21 Mayo- Concierto de clausura, 07:00 p.m: El IV Festival de Guitarra de San José se despedirá con un inolvidable concierto que contará con la participación de todos los artistas del Festival y algunos guitarristas invitados, como la Orquesta de Guitarras de Costa Rica.

Las entradas para los conciertos del IV Festival de Guitarra de San José tendrán un precio de 5.000 colones (conciertos regulares) y 8.000 colones (concierto de clausura) y se pueden reservar al teléfono 2234-1300.