Seleccionar página

La Gráfica Génesis, espacio cultural de las artes escénicas en San José, será tomado por varios artistas y grupos que producen música electroacústica y arte sonoro en un concierto que lleva como título Extremos Sonoros.

Las obras de los participantes utilizan el sonido como medio de expresión. Todos estos sonidos pueden ser pregrabados o producidos en vivo con sintetizadores, computadoras y otros instrumentos no convencionales.

Alrededor del mundo existe una gran comunidad de exponentes de este género y Latinoamérica no es la excepción. Cada vez más en los países de nuestra región hay actividad en este campo. En Costa Rica el movimiento se consolida cada vez más con la organización de conciertos y festivales que permiten al público conocer y disfrutar de estas propuestas.

Dentro de los grupos participantes se pueden encontrar tanto músicos como artistas de otras ramas. Todos ellos haciendo creaciones sonoras desde sus perspectivas. Tal es el caso de Esteban Mora que proviene del campo audiovisual formando parte de Bisonte producciones. Su material incluye ruidos e improvisación libre con la guitarra eléctrica. Mariela Richmond y Esteban Astorga quienes vienen del ambito del visuales, conforman un proyecto sonoro que llaman: Digitron 4037 & Mandolina Eléktrika, sus ejercicios se basan en la experimentación y acción paralela.

Asimismo, se contará con la intervención de Antisentido integrado por Ronald Bustamante del grupo electrónico Visión Armónica del Caos. También, estará Daniel Ortuño guitarrista de Alta Costura y Fabrizio Durán baterista de bandas rockeras como Alta Costura, Los Cuchillos y Niño Koi,  y miembro del proyecto electrónico Spaceship (lanave), su intervención está hecha con  medios electrónicos y otros instrumentos. Asimismo, José Duarte, ex-guitarrista de Antimateria, tocará música por computadora con su grupo Sonorum.

Para este evento también se contará con la presentación de Transurbano una obra multimedia que incluye música del compositor electroacústico Otto Castro, visuales de la fotógrafa Adela Marín y el performance de Ofir León.

Todos estos grupos se presentarán individualmente el sábado 17 de julio a partir de las 3 de la tarde. Luego, a las 7 de noche, los participantes experimentarán juntos en una improvisación sonora. Habrán bocadillos y bebidas y música electrónica de fondo durante los intermedios. La actividad termina a las 8pm.

Concierto: Extremos Sonoros
Género: Arte Sonoro, Electrónica en Vivo y Música Electroacústica.
Grupos: Antisentido, Fabrizio Durán, Digitrón 4037 & Mandolina Eléktrika, Esteban Mora, Daniel Ortuño, Sonorum, Transurbano (Otto Castro, Adela Marín, Ofir León)
Fecha: Sábado 17 de Julio
Lugar: Gráfica Génesis
Dirección: 250m Norte de las piscinas de Plaza Víquez, sobre la línea del tren, calle 13.
Costo: 1500 colones