Seleccionar página

La concentración más ruidosa de San José es capitalizada por la serie de conciertos de Extremos Sonoros. La cita es el 4 de diciembre a las 8 p.m. en el Lobo Estepario, bar ubicado 25 metros al Oeste de la Asamblea Legislativa, en Cuesta Moras.

En esta tercera edición se contará con la presencia de MAES Moras Roja, también con la intervención de Digitron 4037 & Mandolina electrika, Antisentido, Sonorum y la presentación especial de Multifungi.

Este último es el proyecto audiovisual en vivo de la artista Paulina Velázquez Solís. Incluye técnicas de animación como el stop motion hechas en vivo utilizando micrófonos de contacto y otros medios electrónicos para generar y manipular sonidos.

La propuesta de Extremos Sonoros se enfoca en la presentación del Arte Sonoro y sus vertientes. Todos los grupos proponen ideas diferentes entre sí, haciendo de este minifestival una actividad que vale la pena explorar. Los organizadores aseguran que para el otro año se realizarán conciertos más seguidos; de julio a diciembre de 2010, ya van tres eventos de Extremos Sonoros.

El cierre generalmente se hace con la improvisación de todo el grupo de músicos. Antes de esta se hace una presentación de cada grupo. Los estilos que se presentaron esta vez en Lobo Estepario son muy variados: desde el noise rock/no wave y ruidos-bailables-para-toda-la-familia, música digital/analógica hasta llegar al ruido-mandoliretroalime-rratico.

La música apolítica y arreligiosa estará a cargo de Antisentido (Laptop, no-imput mixing board, guitarra eléctrica) quien tiene como invitada a la cantante Camila Garro en las voces. Por su lado, Digitron 4037 & Mandolina electrika traen una relación electro-constructiva-ruidosa con inclusión de mandolina eléctrica por medios semi-caseros, además de la re-utilización de elementos obsoletos para generar ruidos. MAES Moras Roja tocarán batería tradicional alterada con guitarra no-convencional. Luego Sonorum, explora sonidos de errores digitales más conocidos como glitches mezclados con sonidos de resortes.

Extremos Sonoros busca diseminar música experimental, no en una sola forma, sino en muchas variantes diferentes entre sí; además de compartir una experiencia musical desconocida o poco familiar para muchos.