Seleccionar página

Por: Pato, colaborador de ArtStudio Magazine.

Una de las bandas más importantes dentro de la historia de la música electrónica, Depeche Mode, lanza su nuevo material para este 2009: Sounds Of the Universe, listo para salir al aire el 21 de abril.

A pesar de los múltiples altibajos de su cantante Dave Gahan, este nuevo disco viene a confirmar que la banda se mantiene trabajando y sonando, aunque su último trabajo Playing the Angel (2005) no fue lo esperado por sus fans y la crítica.

Sin embargo, Depeche Mode es Depeche Mode, y saben sonar y aportar nuevos sonidos dentro de la industria musical, y ha influenciado a muchas bandas. Este nuevo disco viene acompañado de una gira que por el momento abarca solamente Europa y los Estados Unidos. Además ya se puede ver el video del primer single: Wrong. Una especie de pesadilla claustrofóbica en reversa dentro de un carro, donde se puede sentir de vuelta el sonido característico del Depeche Mode de los años 90, fue dirigido por Patrick Daughters, un joven director de videos musicales y publicitarios (le ha hecho videos a Beck, Yeah Yeah Yeahs, Muse, Interpol, entre otros).

Como opinión personal, Depeche Mode es una de las bandas que tienen un sonido característico y particular que las hace únicas, y a pesar de tener materiales excelentes como el Violator o el Music for the Masses, también tiene discos que no son de tan buena calidad.

Por lo que se puede oír en este single, creo que el nuevo material de Depeche Mode puede hacer volver a la cima a esta excelente banda.

Depeche Mode – “Wrong” (official music video)