Seleccionar página

Fotos: Fiorella Álvarez

En la primera parte de nuestra entrevista conocimos un poco acerca del EP de Cósmica “Ilusiones colectivas”, el mismo está a disposición del público de manera gratuita. Los chicos están muy conscientes  de que la era digital ha llegado para quedarse (al menos por un tiempo) y que el recurso de las descargas online debe usarse para su propio beneficio.

¿Cómo nació la idea de regalar el EP? Se está volviendo algo así como un mandamiento para cualquier artista que se quiere dar a conocer.

Adriana: “Uno de nuestros objetivos era que la mayor cantidad de gente conociera a Cósmica, por eso la idea de grabar el disco y darlo así (Gratis).

Yo siento que la idea es como enganchar a la gente para que paguen una entrada, para que vayan a  un espectáculo”.

Eduardo agrega que la idea  de la banda es adaptarse al entorno global.

Cósmica nació gracias a la iniciativa de Eduardo, Andrés, Jason y Luis Carlos a quienes por último se les unió Adriana Palma en la batería, de quien Eduardo se refiere como “La bendición”, da gusto ver a una mujer rockeando. Contános de tu primer a cercamiento con este instrumento no tan común entre las mujeres.

Adriana: “A mí la música siempre me gustó, desde pequeñita estuve en la sinfónica entonces siempre ha estado en mí esa cultura de la música”.

Una conversación con su hermano, un anuncio en el periódico la hicieron incorporarse a clases de inmediato, la baterista recalca lo dinámico y lo atractivo que le resultó este instrumento.

Adriana argumenta que para ella tocar con un grupo de hombres es un equilibrio perfecto.

El nombre del grupo y su ideología me evocan a la fantasía, los chicos no podían escaparse de esta pregunta. Si el cosmos les concediera un súper poder. ¿Cuál sería y por qué?

Adriana: “Bueno, tal vez como el poder de detener el tiempo, porque es como el factor de la vida que más me angustia porque siento que quisiera hacer tantas cosas y el tiempo continúa y no hay forma de pararlo”.

Mientras que a Eduardo le gustaría tener el poder de leer la mente, Jason luego de pensarlo por un largo rato, decidió que poder tener el poder del don la palabra sería lo suyo.

Influencias como Kings of Leon, Zoé, Placebo, Nirvana, o A Perfect Circle son algunas de las que podemos encontrar en su página de myspace. ¿Cómo integran todas esas influencias al grupo? ¿Cómo decidieron qué rumbo seguir en cuanto al sonido de la banda?

Jason: “Para mí fue natural, desde el primer ensayo cada uno llegó a tocar a su estilo, de hecho casi no discutimos a la hora de producir las canciones”.

Adriana: “Yo siento que las influencias que cada uno de nosotros tenemos se llegan a fusionar”.

Eduardo recalca el balance que le aporta Jason al sonido de la banda.

Los muchachos están por despedirse no sin antes revelarme algunos detalles que  evidencian lo compenetrados que están, tanto a nivel personal como musical, se nota que existe un respeto que les augura un buen futuro.