Seleccionar página

Por: Edgar Gutiérrez Font, colaborador de ArtStudio Magazine

Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berriman, músicos del grupo alternativo inglés Coldplay tocaron el pasado jueves 4 de marzo en el Parque Simón Bolivar, de Bogotá, Colombia en el marco de la gira Viva la Vida . Durante dos horas cautivaron al público no sólo con su buena música, sino con su carisma y personalidad afable.  Después de una excelente telonera, Bat for Lashes, arrancó Coldplay con 40 minutos de retraso. Martin sorprendió a todos al inicio el concierto con su muy colombiano “Buenas noches parceros”.

La música arrancó con la intro del vals Danubio Azul y Life in Technicolor. Luego continuó con parte de lo mayor de la artillería de Coldplay…. Clocks, In My Place y Yellow, cada una con una puesta en escena diferente: en la primera hubo destellos de laser color rojo mientras que en la segunda el azul fue el color determinante. En la tercera, Coldplay lanzó al público balones amarillos gigantes.

Sin embargo, lo que se robó el show fue el set de canciones que interpretaron lejos del escenario. Primero Martin, Buckland, Champion y Berriman se llevaron la guitarra, el piano, bajo y una pequeña percusión para cantar ‘God put a Smile upon your Face’ y ‘Talk”, y luego Chris quedó solo con su piano en medio del público que atentamente lo escuchó tocar ‘The Hardest Part’ y ‘Postcards From Far Away’. Luego de repetir esta última (porque se equivocó) Martin volvió con sus amigos para cantar ‘Viva la Vida’ de forma eufórica.

Cuando se pensaba que el concierto volvía a tomar su curso de ‘fiesta’, los integrantes se bajaron de la pasarela, caminaron por entre la gente y ante el asombro de los miles de asistentes se subieron en una pequeña tarima y ofrecieron temas más exclusivos que incluyeron ‘Don Quijote’, una nueva canción.

Después del primer receso, y de corear el universal…. “Otra Otra Otra !!!!”, los británicos regresaron a interpretar Lovers in Japan, canción en donde lanzaron miles de mariposas de papel de diferentes colores, y luego tocaron ‘Death and all his Friends’. Justo después, Martin se despidió con un “muchas gracias, hasta la próxima”.

Pero por los otros conciertos de ‘Viva la Vida Tour’ se sabía que el show continuaba, así  que coreando “oe, oe, oe….” Coldplay volvió a subir a la tarima para interpretar las dos últimas canciones: ‘The Scientist’ y ‘Life in Technicolor’.

Ya eran las 10:30 pm, y luego de sus intervenciones en español colombiano…. “todo chévere? “, “bacano” dentro de las cuales Martin se disculpara de su terrible español, el concierto vió su final. Sin lugar a dudas, uno de los mejores a los que he asistido. Musicalmente ha sido una de los espectáculos más completos, con músicos e interpretaciones de primer mundo.

Actualmente Brian Eno trabaja con Coldplay para su nuevo disco, que se lanzará en el 2010. Si por la víspera se saca el día, estará excelente como otros de sus trabajos.

Setlist:

Life In Technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass Of Water
42
Fix You
Strawberry Swing
God Put A Smile Upon Your Face (Partial Techno Remix)
Talk (Partial Techno Remix)
The Hardest Part (Chris Solo Piano)
Postcards From Far Away (Chris Solo Piano)
Viva La Vida
Lost!
Shiver
Death Will Never Conquer (Acoustic – sung by Will)
Don Quixote / Spanish Rain (new song)
Viva La Vida (Remix Interlude)
Politik
Lovers In Japan
Death And All His Friends
——-
The Scientist
Life In Technicolor II
The Escapist (Outro)